Inicio Ritmo Personal El Chef es Eric Ripert: El chef filántropo de Nueva York

Eric Ripert: El chef filántropo de Nueva York

0
Eric Ripert: El chef filántropo de Nueva York

El CHEF ES…

01

texto Ricardo Pichardo fotos Fuente externa
Conocido en la ciudad de Nueva York por la magia que crea con sus recetas, pero de igual manera por la labor de filantropía que realiza, este chef francés es único. Con sus esfuerzos lidera programas para combatir el hambre en la capital del mundo.

08

Pero, ¿hay hambre en Nueva York? Aunque parezca increíble, sí. “Nueva York es el centro del capitalismo, pero donde hay muchas personas que no tienen dinero para comprar comida fresca. Vivo en una ciudad que tiene mucha riqueza, pero también extrema pobreza y decidí poner mi granito de arena”, comenta el experto en cocina.
Su restaurante de comida francesa, para hacer honor a sus raíces, ha sido reconocido con cuatro estrellas por The New York Times y con tres estrellas por Michelin. Denominado Le Bernardin, es un referente en la Gran Manzana de buen gusto. Sin embargo, no son los premios los que mueven la vida de este gran ser humano, sino, mas bien, su deseo de ayudar al prójimo.

06

Es por esto que dona miles de libras de comida, pero no de los desperdicios, sino comida fresca, sana y de primera calidad, para combatir la desigualdad en esta gran urbe. Es uno de los principales defensores y contribuyentes de City Harvest, una institución que busca paliar el hambre en Nueva York.
screen-shot-2016-10-27-at-10-03-29-am03
Entiende que el hambre no solo la padecen personas desamparadas, también muchas familias trabajadoras que no pueden llevar a sus mesas lo necesario para poder vivir dignamente.

Chef Eric Ripert, sniffs the truffles in the kitchen of his restaurant, Le Bernadin, before the lunch service, in New York, Tuesday, May 17, 2016.  Ripert recalls an uphill climb to culinary greatness in an engrossing new memoir, ì32 Yolks.î (AP Photo/Richard Drew)