Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Emociones y sentimientos entre lienzos

Emociones y sentimientos entre lienzos

RITMO DEL ARTE.

DSC_6658
Splash

Una colección de artista Rosario Rivera Bond

texto: Mayra Pérez Castillo fotos: Arturo Pérez
De los placeres que nos ofrece la vida, la artista plástica Rosario Rivera Bond disfruta viajar, pues le da la oportunidad de conocer nuevos países y sus culturas. Le gusta el cine, un buen restaurante con cocina diferente; correr en una mañana fresca e irse de tiendas. “Soy una amante de la arquitectura, tanto moderna como antigua, renacentista, gótica, barroca, entre otros” .

DSC_6661DSC_6666
Su más evidente pasión es el arte, con el que tuvo su primer encuentro durante su infancia en La Vega, República Dominicana.En este municipio tomó clases de pintura y dibujo con el reconocido pintor Guillo Pérez; más tarde se inscribió en la Universidad APEC para cursar arte en general.

 

Pero no fue hasta que estudia en la UNPHU con el maestro Prats Ventós que surge el entusiasmo. Él la alentó a realizar una carrera al respecto, marcando así su influencia en su vida artística.
Entonces, ¿cómo se da cuenta que el arte es su gran pasión? “… supe que no hay nada que me estimule más que visitar un museo, sobre todo de artistas contemporáneos y a la vanguardia del mundo. Siempre que viajo, es lo primero que trato de visitar”, ella DSC_6669comenta y atribuye el éxito de sus obras al uso de los colores y a la importancia que le da a los espacios negativos, es una obra fresca, y no le tiene miedo a arriesgarse, siempre trata de hacer cosas diferentes pues, de no ser así, cree que se aburriría y no tendría estimulación.
En otras palabras da forma y color a una vida exterior que pocos pueden apreciar, justo esta es su inspiración –confiesa– puede ser una foto en una revista, unos niños jugando, un bello paisaje, “pero honestamente es más bien producto de mi imaginación”; la musa está en su interior.
En cuanto a las personas que admira en esta hermosa profesión, confiesa: “hay muchos personajes en el mundo del arte que admiro grandemente, uno de ellos es Cy Twombly, Albert Oehlen, George Baselitz, Picasso y Joan Mitchell. La lista es larga. Me fascinan las obras de Jackson Pollock, tuve la oportunidad de ver un gran show en la Tate de Londres y quedé muy impresionada, son majestuosas”.

Splash

Desde el 1 de marzo, las paredes del Museo de Arte Moderno se visten de expresionismo y toques de atracción por el más reciente trabajo de Rosario Rivera Bond, una de las artistas plásticas más importantes de nuestro país. Splash es el conjunto de pinturas , producto de abstracciones de su imaginación y sentimientos que surgen en el momento. Cuenta que el nombre “surgió espontáneamente pues queríamos un título corto, con una sola palabra y que fuera impactante, Splash tiene muchos significados en inglés y, como uso mucho el “splash” en mi pintura, lo consideré adecuado para esta ocasión”.
“Lo que más disfruto del arte es la ejecución del mismo, disfruto muchísimo mi trabajo y le doy gracias a dios por haberme dado la oportunidad de hacer lo que me gusta”.