InicioEntrevistasInternacionalElizabeth von der Goltz

Elizabeth von der Goltz

VISIONARIA

Ella es la directora de compras global de Net-a-Porter. Su buen estilo, elegancia y sabiduría le han permitido ser un ícono en el mundo de la moda y de diseñadores.

Joyce, era su tienda favorita, y también la que inspiró su amor por la moda y los diseñadores. No solo investigó sobre la vida de los más famosos, también de los que iniciaban su trabajo en esa época.

2 1

En sus viajes a Italia con su familia, a la edad de 11 años, veía cómo a su padre le elaboraban las camisas; lo disfrutaba bastante.

1 4

Hoy su trabajo es algo más divertido y comprometedor, pues tiene la responsabilidad de elegir la mejor ropa de los desfiles y explorar nuevas marcas, para que puedan ser vendidas en la tienda online Net-a-Porter, la primera web de venta de lujo que comenzó el 10 de junio de 2000 en una pequeña oficina en el barrio de Chelsea, una idea de Natalie Massenet. Esta página fue encargada en varias ocasiones de abastecer las tiendas Ganni, Nanushka y By Far.

“Cada lugar nuevo inspira nuevas ideas y diferentes formas de diseñar tus piezas favoritas “

Su trabajo le permite viajar constantemente a las semanas de la moda en todo el mundo, además de conocer colecciones en salas de exhibiciones, una labor ardua y llena de estilo que elabora junto a su equipo para conseguir las piezas correctas.

Hablemos de sus inicios. ¿De dónde viene Elizabeth Von der Goltz? La jefa de compras globales de esta empresa de marcas internacionales trabajó en Barneys New York después de obtener el título universitario; al mudarse a Bergdorf Goodman empezó a trabajar junto a Linda Fargo. Por lo que sabemos de Elizabeth podemos darnos cuenta de que ella, de forma perfecta, puede armar un guardarropa o preparar los atuendos para pasar unos días fuera de casa; por supuesto, un vestuario elegante y que funcione para todas las temporadas. Después de la inauguración de Jet-a-Porter, una línea para ropa de vacaciones, el sitio web tuvo una frecuencia de visitas.

4La experta en moda asegura que es bueno ampliar tu clóset si eres amante a los viajes y a aprender nuevas culturas, porque para ella es importante vestir según la ubicación en que se encuentre. “Cada lugar nuevo inspira nuevas ideas y diferentes formas de diseñar tus piezas favoritas», afirma.

Hace unos años atrás su armario solo contenía minifaldas, abrigos y camisetas grandes y el cinturón bajo, muy de los años 80. Utilizaba aretes con clip y mucho neón, luego los mocasines, caquis y camisas Turnbull y Asser de su madre y su vieja trinchera Burberry.

6

«Me encanta adoptar nuevas modas». Declara que una de las tendencias que en realidad deberíamos acoger está en el guardarropa de nuestros padres. Además de los abrigos, pantalones y bolsas de papel que pertenezcan a ellos. Y de los elementos de mamá, muchos bolsos y accesorios, y el vestido de vez en cuando.

5

La moda fue parte de su educación y le tomó tiempo usar zapatillas de deporte en el avión, porque no solía hacerlo. Estar correctamente vestida siempre estuvo y está en ella. Explica que la ciudad que la vio crecer, Hong Kong, siempre se encuentra ‘bien vestida’.

Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -