Inicio Ritmo Personal Descubrir La espléndida conexión entre dos ciudades

La espléndida conexión entre dos ciudades

Puente Oresund

El puente Øresund

Puente Oresund

Fotografías: Fuente externa

En las cálidas aguas del Mar del Norte y Báltico, se encuentra enclavado el puente Øresund, un tesoro de la arquitectura moderna que enlaza maravillosamente a las zonas metropolitanas de Dinamarca, Copenhague, y Malmö, de Suecia.

Esta mágica obra arquitectónica que consta de 16 kilómetros está conformada por: una isla artificial, dos líneas de tren, cuatro carriles de carretera y un túnel submarino.

La idea de crear este innovador y vanguardista proyecto surgió de la necesidad comercial, laboral y de vivienda, existentes en ambas naciones europeas.

Su construcción inició en el año 1995. Sin embargo, no fue una tarea fácil para los ingenieros a cargo, ya que a principios de su levantamiento, se consideró a la infraestructura como ‘el puente imposible’, porque significaba un gran desafío para la arquitectura.

La tecnología de última generación fue sumamente esencial para la confección de esta fabulosa estructura que transita a la vez aire, mar y tierra.

Para el alzamiento de esta edificación, se destinaron 1,500 millones de dólares y se estima que para el 2037 se reembolsará el monto utilizado.

Puente Oresund

La inauguración oficial se realizó el 1 de julio de 2000 y contó con la presencia de la reina Margrethe II y el rey Carlos XVI Gustavo, quienes fungieron como anfitriones.

Hasta el momento, más de 114 millones de vehículos han atravesado el puente, por lo que un promedio de 20,554 lo cruzan a diario.

A mediados del 2020, Øresund cumplirá el vigésimo aniversario de fundación, siendo muchas las expectativas que se han generado en torno a la celebración de este importante acontecimiento.

Puente Oresund

Cabe resaltar, que esta imponente obra le ha permitido a la gente vivir la experiencia de disfrutar de una privilegiada vista del horizonte europeo al estar literalmente inmerso entre ambos lados del mar.

Por estas razones, te invitamos a recorrer este magnífico puente-túnel que posa sobre la superficie del Océano Atlántico en tu próximo viaje a Europa.