InicioRitmo PersonalBitacoraEl pequeño país entre Austria y Alemania

El pequeño país entre Austria y Alemania

BITÁCORA.

Liechtenstein

e1 2

fotos Fuente Externa

Su pequeño territorio no limita su cultura y sus bellezas naturales, al contrario, está lleno de maravillas y de organizaciones musicales. Se destaca la Compañía Musical de Liechtenstein, encargados de promover su música clásica y moderna, a través de conciertos y festivales. Se encuentra cerca de Suiza y Austria y aunque no tiene acceso al mar, es excelente para quienes son amantes a los deportes de invierno. Por su proximidad a los Alpes, puedes practicar el snowboard y esquí.

En su agenda debe estar: visitar los centros culturales para admirar las obras de los mejores artistas europeos, descubrir los castillos más antiguos que se encuentran en las zonas montañosas. El país solo tiene 25 kilómetros de largo y su capital, Vaduz, cuenta con alrededor de 5,000 habitantes. Lo ideal es iniciar el paseo en los patrimonios culturales, como por ejemplo, el Museo Nacional de Liechtenstein, un museo que exhibe instrumentos que cuentan la historia, la cultura y los paisajes de Liechtenstein, tiene una estructura con tres edificios y 42 salas de exposición. No puede faltar en la lista el Museo de Arte Kunstmuseum Liechtenstein, una obra de los arquitectos suizos Morger, Degelo y Kerez.

Liechtenstein

En este lugar podrás apreciar las obras de los artistas locales como Depero y Pistoletto en el impresionante Museo de Arte de Liechtenstein, para después caminar por una colina a las afueras del pueblo hacia el Castillo de Vaduz. Los castillos, como mencionaba anteriormente, son una de las atracciones principales, y la morada del príncipe reinante, es la mejor opción: tiene la mejor vista de los colosales picos nevados al fondo.

El castillo de Gutenberg, uno de los cinco castillos del principado y uno de los dos que han sobrevivido conservados hasta nuestros días, está abierto al público en general como un museo. El castillo se encuentra en una colina cerca del centro de Balzers.

e1 3

Más hacia el noreste, encontrarás el apacible municipio de Triesenberg, con una altura de 1,000 metros sobre el nivel del mar. Descubre la historia de la misteriosa tribu Walser en el Museo Walser y conoce una vivienda tradicional de 400 años de antigüedad.

También vale la pena visitar Malbun, un pequeño resort de ski europeo. Esta zona cuenta con más de 20 kilómetros de pendientes tranquilas para esquiar, con opciones para todos los niveles de habilidades. Los veranos son cálidos, por lo que resulta una época ideal para practicar senderismo o ciclismo de montaña.

e1 7

Capital

Vaduz

Forma de gobierno

Monarquía Constitucional Principado.

El príncipe actual es Juan Adán II y el  primer ministro es Adrian Hasler.

TRIESENBERG

Más hacia el noreste, encontrarás el apacible municipio de Triesenberg, con una altura de 1,000 metros sobre el nivel del mar. Descubre la historia de la misteriosa tribu Walser en el Museo Walser y conoce una vivienda tradicional de 400 años de antigüedad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -