Inicio Whispers El biógrafo de Luis Miguel: “La madre está muerta y los indicios...

El biógrafo de Luis Miguel: “La madre está muerta y los indicios apuntan al padre”

En el último capítulo de la serie ‘Luis Miguel’ (Netflix), el cantante mexicano, a quien da vida el actor Diego Boneta, recibe un misterioso sobre. Contenido que no conoceremos hasta el inicio de la segunda temporada, que ya está en marcha. Sin embargo, resulta fácil adivinar que en el citado paquete hay información relevante sobre la extraña desaparición de Marcela Basteri, la madre del cantante, sin duda uno de los episodios que más condicionará la vida del Sol de México y también uno de los ejes centrales en torno a los que gira la trama de la serie.

Bastari desapareció en 1986 en Madrid, y nunca más se volvió a ver su sombra. Desde entonces, 33 años de conjeturas. Aún hoy se especula en la televisión argentina, día sí, día no, con la posibilidad de que una mujer ingresada en un psiquiátrico de Buenos Aires sea en realidad la madre de Luis Miguel.

Algunos familiares de Luis Miguel han apoyado y sacado a la luz otras versiones sobre lo que sucedió con Bastari. “Y lo peor es que todos saben que están mintiendo; es el show por el show”, declaró Javier León al respecto. Se trata del biógrafo oficial del cantante, al que conoció hace muchos años por casualidad. Hoy ha sacado dos libros al mercado sobre la vida del Sol. El último, ‘Luis Miguel, la historia’, ha servido de base a los guionistas de la serie de Netflix.

Fotograma de Netflix

En la entrevista que ofreció el biógrafo de Luis Miguel, explica que el padre del sol de México le mintió a él y a sus hermanos respecto a lo que en realidad sucedió con la madre de estos y haciéndole creer como sucede en la serie de Netflix que Basteri los abandono con un mafioso italiano.

A continuación les presentamos algunas preguntas a las cuales contesto el famoso biógrafo, a la revista Vanitatis  

P: Pero usted realizó su propia investigación al respecto para escribir los libros.

R: Sí, y tengo pruebas que demuestran que la madre está muerta. Falleció en Madrid en el año 1986, cuando supuestamente desapareció. Nunca se fugó con un mafioso, nunca ha estado en un psiquiátrico, nada de lo que se ha dicho es verdad.

P: ¿Y dónde está el cuerpo?

R: No puedo ser más claro al respecto.

P: ¿La asesinaron?

R: No fue una muerte natural, digámoslo así.

P: Entonces, ¿el padre tuvo algo que ver en todo esto?

R: Eso prefiero que se deduzca, pero obviamente todos los indicios apuntan a que sí.

P: ¿Cómo es Luis Miguel de cerca?

R: Tiene una tendencia clara a la inaccesibilidad, luego uno se va dando cuenta de por qué.

P: Pues, dígamelo, ¿por qué?

R: El perfil psicológico que tiene tiende a la vulnerabilidad. Le tocó vivir una determinada infancia y adolescencia, asistir a episodios traumáticos. Eso lo condiciona todo en la vida, condiciona cualquier tipo de personalidad.

P: Luis Miguel tiene tres hijos, al parecer no se habla con ellos, denuncian que no les pasa la manutención… ¿Dirías que ha cometido los mismos errores como padre que arruinaron su vida como hijo?

R: Es una pregunta jodida. Lo que es obvio no hace falta que lo diga.