Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte El arte del pintado de pañuelos por Natalia Lumbreras

El arte del pintado de pañuelos por Natalia Lumbreras

Pañuelos Pintados

Personas que se inspiran en sus emociones, los colores y la pintura a mano para crear arte. Esta forma de plasmar sus ideas que se envuelve y desenvuelve con telas y cintas. La seda, que da movimiento y dinamismo a la moda, es uno de los materiales principales que utiliza en sus creaciones la diseñadora Natalia Lumbreras.

Pañuelos Pintados

Esta pieza, utilizada para dar un toque más elegante al vestir, la mujer también la porta como joya textil. El pañuelo pasó de ser solo llevado por hombres en los bolsillos a utilizarse al cuello, en forma ovalada o alargada, agregando un nuevo estilo a la moda femenina.

Pañuelos Pintados

La colección de Lumbreras ha sido creada en Madrid y en Londres, en su propio taller. Cabe destacar que cada creación de la diseñadora, formada en el St. Martin’s College of Arts and Design de Londres, son series limitadas. Los pañuelos pintados a mano por la artista son piezas únicas.

Pañuelos Pintados

Están diseñados para ser objetos que acompañen sutilmente con su presencia en espacios cotidianos. Además de los pañuelos, Lumbreras utiliza la seda como soporte para almohadones. Cada una de las exposiciones realizadas por ella incluye muestras de sus pañuelos de seda y otras exquisiteces pintadas a mano.