Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte El arte de transformar números

El arte de transformar números

Johnny Descamps

Johnny Descamps

Amante de lo simple y de lo que compone el diario vivir, que se traduce en cotidianidad. Así es Johnny Descamps, artista venezolano, que al parecer también es amante de los cambios, de las transformaciones. Ingeniero y publicista, que desde el 2009 apuesta por el arte, trayendo una interesante propuesta para este encantador universo: la inclusión de los números.

Con su “Numerología”, Descamps nos invita a un indescriptible andar por la vida.

Con el 4, 6, 7 y el 8 nos lleva al fondo del mar, nos coloca en una sala de baile, invita a sacar las más lindas notas del saxofón o a recorrer el mundo en bicicleta. Ahora, el cero está excluido. ¿Por qué? “No utilizo el número cero ya que el cero para mí es nada y no puedo conceptualizar la nada”. Y simplemente, los números citados, es “donde mejor se conjuga la creatividad con el diseño, pero todos están asociados a mi forma de ver la vida”.

Respecto a su colección “Numerología”, expone su creer: “Como Ingeniero me fascinan los números y, como publicista, su simbología y forma. Considero que los números forman parte de la cotidianidad en todos los aspectos y que por unas razones u otras no han sido empleados con intensidad en el mundo artístico”. A Descamps le seducen los números y los ha convertido en extraordinarias obras de arte, capaces de acaparar la atención del mortal más simple y menos culto.

“Numerología”, inspirada en lo simple, lo cotidiano, el color de la naturaleza, las formas, las interacciones o relaciones; la vida misma, en todo lo que transmita un concepto de la vida del hombre actual, no solo atrae, también evoca al pensamiento y la reflexión del individuo, e invita a buscar significado a lo más mínimo, al menos, a mí me ocurrió así, con estos dígitos que han trascendido las fronteras venezolanas, colocándose en diversas galerías de Miami, Houston, Panamá, México y República Dominicana.

Los números de Johnny no son simplemente números. Como artista, siempre busca relacionar cada dígito particularmente con alguna acción o cotidianidad. Para él, todos los números tienen igual importancia a la hora de diseñar. Así expresa este amante del hacer artístico, que disfruta del crear y de ayudar a otros a sumergirse en el océano de la creatividad. Lo demuestra su acción caritativa que se efectuará en el presente año, al donar una de sus piezas a la Fundación Corazón a Corazón, la que contribuye a mejorar la vida de niños menos favorecidos de la sociedad a través de la artesanía.