InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteEl arte de transformar números

El arte de transformar números

Johnny Descamps

Amante de lo simple y de lo que compone el diario vivir, que se traduce en cotidianidad. Así es Johnny Descamps, artista venezolano, que al parecer también es amante de los cambios, de las transformaciones. Ingeniero y publicista, que desde el 2009 apuesta por el arte, trayendo una interesante propuesta para este encantador universo: la inclusión de los números.

[quote_right]Con su “Numerología”, Descamps nos invita a un indescriptible andar por la vida.[/quote_right]

Con el 4, 6, 7 y el 8 nos lleva al fondo del mar, nos coloca en una sala de baile, invita a sacar las más lindas notas del saxofón o a recorrer el mundo en bicicleta. Ahora, el cero está excluido. ¿Por qué? “No utilizo el número cero ya que el cero para mí es nada y no puedo conceptualizar la nada”. Y simplemente, los números citados, es “donde mejor se conjuga la creatividad con el diseño, pero todos están asociados a mi forma de ver la vida”.

Respecto a su colección “Numerología”, expone su creer: “Como Ingeniero me fascinan los números y, como publicista, su simbología y forma. Considero que los números forman parte de la cotidianidad en todos los aspectos y que por unas razones u otras no han sido empleados con intensidad en el mundo artístico”. A Descamps le seducen los números y los ha convertido en extraordinarias obras de arte, capaces de acaparar la atención del mortal más simple y menos culto.

“Numerología”, inspirada en lo simple, lo cotidiano, el color de la naturaleza, las formas, las interacciones o relaciones; la vida misma, en todo lo que transmita un concepto de la vida del hombre actual, no solo atrae, también evoca al pensamiento y la reflexión del individuo, e invita a buscar significado a lo más mínimo, al menos, a mí me ocurrió así, con estos dígitos que han trascendido las fronteras venezolanas, colocándose en diversas galerías de Miami, Houston, Panamá, México y República Dominicana.

Los números de Johnny no son simplemente números. Como artista, siempre busca relacionar cada dígito particularmente con alguna acción o cotidianidad. Para él, todos los números tienen igual importancia a la hora de diseñar. Así expresa este amante del hacer artístico, que disfruta del crear y de ayudar a otros a sumergirse en el océano de la creatividad. Lo demuestra su acción caritativa que se efectuará en el presente año, al donar una de sus piezas a la Fundación Corazón a Corazón, la que contribuye a mejorar la vida de niños menos favorecidos de la sociedad a través de la artesanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -