Inicio Entrevistas Reportajes Ecofamosos: celebridades que brillan en verde

Ecofamosos: celebridades que brillan en verde

REPORTAJE ESPECIAL.

Ecofamosos: celebridades que brillan en verde

Estos actores de Hollywood han centrado sus esfuerzos en promover la necesidad de cuidar los recursos naturales y los tantos problemas medioambientales que aquejan a todo el planeta a través de acciones concretas y programas que buscan aminorar los efectos del cambio climático.

La conciencia ecológica siempre ha estado presente en algunas estrellas del cine y la música. la batalla por infundir en las personas amor y respeto por la naturaleza se remonta a un pasado lejano.

Robert Redford

Este galán del cine y luchador por el medio ambiente, es uno de los ecologistas más reconocido del mundo.
Los actores Robert Redford y Harrison Ford, y el cantante Sting son de los primeros famosos que se implicaron en concienciar a las personas sobre el problema medioambiental que padecemos. De la denominada Generación X, tres actores destacan por su labor ecologista: Leonardo DiCaprio, que forma parte del Consejo de Defensa de Recursos Naturales; Cate Blanchet que impulsó la creación de sistemas de recolección de agua de lluvia y Brad Pitt, con su fundación “Make it right”.
Muchos jóvenes se han apuntado también a esta forma de comprender que, entre todos, debemos hacer un mundo mejor, como Selena Gomez, Natalie Portman o Ian Somerhalder, entre otros.
¿Qué tienen en común artistas de generaciones y carreras tan distintas como Selena Gomez, Emma Watson, Leonardo DiCaprio o Jessica Alba? Sí, la fama. Pero no solo eso, la respuesta puede extenderse a algo más: conciencia ecológica. Estos y otros artistas han demostrado no solo talento y tesón, sino que participan de una u otra forma en la lucha por mejorar el medio ambiente.

LA EDAD DORADA.

Esta batalla por infundir en las personas amor y respeto por la naturaleza se remonta lejos en el pasado, cuando artistas hoy veteranos plantaron la semilla de la conciencia ecológica.

Harrison Ford.

Pasó de explorar una galaxia muy lejana a proteger el planeta. Este actor es portavoz de diversas organizaciones y ha participado en el documental de James Cameron Planeta en peligro. La comunidad científica se lo ha agradecido bautizando a una nueva especie de arácnido con el nombre de Calponia harrisonfordi y a una hormiga con el de Peidole harrisonfordi.

 

Sting.

Reconvertido en “policía del medio ambiente”, el exitoso músico ha donado parte de su fortuna a la lucha por la preservación del río Amazonas, e incluso tiene su propia fundación dedicada a esta causa: “Rainforest Foundantion”.

Robert Redford.

Uno de los ecologistas más reconocido, este galán del cine fundó “Sundance Preserve” para proteger el North Fork Canyon (en el estado norteamericano de Utah), dedicó tres horas de su canal de TV a la maratón medioambiental “The

Green” y forma parte del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

LA GENERACIÓN X.

De entre aquellos famosos nacidos entre los 60 y los 70, con carreras consagradas, pero todavía en la cresta de la ola, muchos son ecologistas.

 

Leonardo DiCaprio.

Archiconocido e inolvidable, este “lobo de Wall Street” sabe que las consecuencias del desastre medioambiental pueden ser “titánicas”. Por eso, dedicó al planeta su discurso cuando recogió el Oscar a mejor actor otorgado por su papel en The Revenant. Tiene también su propia fundación, que abarca distintas iniciativas medioambientales, y forma parte, igual que Redford, del NRDC.

Cate Blanchet.

Pasó de proteger los bosques de Lothlorien (“Lord of the Rings”), a cuidar de todo el planeta Tierra. Esta gran actriz australiana participó en marchas contra el calentamiento global, en la campaña “Who on earth cares” e incluso impulsó la creación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grande del mundo, en Sidney (Australia).

Brad Pitt.

Su Fundación “Make it right” ayudó a construir hogares sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, la Fundación “Maddox Jolie-Pitt” que desarrolló junto a su exmujer, Angelina Jolie, y que buscaba ayudar al desarrollo rural de comunidades camboyanas en la pobreza, hacía especial hincapié en la conservación del entorno natural.

LOS XENNIAL.

Entre medias de la anterior generación y los millenial, aquellas estrellas cuya infancia se desarrolló en los 80, impulsan hoy por hoy la lucha ecologista.

Natalie Portman.

A la actriz israelita no solo le preocupan los “cisnes negros”, sino también los gorilas, como demostró participando en el documental Saving Species: Gorillas on the Brink, y el resto de animales, razón por la que es vegana.

Ian Somerhalder.

En la ficción, este actor y también modelo era un “vampiro” que se alimentaba de sangre animal, pero en la vida real conciencia sobre ellos, y sobre las energías, en su propia fundación, que lleva su nombre.

 

Jessica Alba.

La famosa actriz californiana lucha, aunque sin “machete”, por el medioambiente, a través de la organización de la que es cofundadora, “The Honest Company”, que ofrece pañales totalmente ecológicos, reciclables y renovables.

LOS MILLENNIAL.

La generación del milenio, los “influencers”, que en las redes encuentran su escaparate, ha dado a luz a varios de los “eco-iconos” del momento.

Emma Watson.

Ahora no pelea con la magia, como en Harry Potter, sino a través de la moda. Esta actriz británica trabaja en la línea de moda ecológica Pure Threads y destaca por haber lucido vestidos hechos completamente con materiales reciclados.

Ashley Benson.

Esta “pequeña mentirosa” en la televisión, fuera de ella es un gran apoyo para la fundación internacional “Oceana”, que lucha por proteger el territorio marino.

 

Selena Gomez.

Es embajadora de Unicef, pero “la reina de Instagram”, forma también parte de varias iniciativas medioambientales. Tiene su propia línea de ropa ecológica, Dream Out Loud by Selena Gomez, y promueve el consumo responsable de agua limpia mediante el “Proyecto Tap”.