Inicio Ritmo Personal El Chef es Silvia de Pou y Pachy Castillo: dos generaciones en la cocina

Silvia de Pou y Pachy Castillo: dos generaciones en la cocina

El Chef es…

fotos Julio César Peña estilismo Eddy Gómez maquillaje y peinado Avis Vásquez

Mientras compartía una mañana entre dos cocineras, escuchando historias de tradición familiar y al mismo tiempo conociendo recetas, Doña Silvia Henríquez de Pou y Patricia Alexandra Castillo nos contaron lo orgullosas que están una de la otra, y cómo su pasión por la cocina las envuelve y atraviesa varias generaciones de la familia.

Iniciando algunas generaciones antes de Doña Silvia, nos cuenta que su abuelo materno y sus tías cocinaban mucho, desde entonces afloró en ella la curiosidad por la cocina. Pachy de su lado, aunque siempre se sintió motivada por su abuela, no fue hasta sus 22 años, luego de haber estudiado Diseño de Interiores, que decide seguir dejar a un lado su carrera y dedicarse a lo que siempre ha sido su pasión: cocinar.

La receta que compartieron con nosotros es una de esas tradiciones familiares que aún permanece en casa de todos los hijos de Doña Silvia: la torta de mostacholis. Dos almas completamente bondadosas e inquietas fue lo que percibimos al compartir con esta abuela y su nieta, las cuales en sus miradas, con cada contacto visual, expresaban la admiración que sienten una por la otra.