InicioEntrevistasInternacionalDora Vivacqua, pionera del feminismo

Dora Vivacqua, pionera del feminismo

Desde el inicio de las sociedades, hemos conocido historias de mujeres como Dora Vivacqua: valientes, independientes y soñadoras.

Este ser libre y entusiasta de nacionalidad brasileña, también era conocida como «Luz del fuego». Considerada como pionera del naturismo y feminismo en el Brasil de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX.

Con el fin de transmitir sus ideales de manera más seria, decide fundar en 1949 el Partido Naturista Brasileño. «¡Menos ropa y más pan!» fue uno de sus llamativos eslogan, lo cual hizo que su mensaje comenzara a ser escuchado en la calles.

Luz del Fuego 1945 Jean Manzon in O Cruzeiro page 16 b

A finales de los años cincuenta, se embarcó en el desarrollo del proyecto que más ilusión le hizo sentir: fundar el Club Naturista de Brasil, el primero de América Latina. Ubicado en un islote junto a Río de Janeiro, en la bahía de Guanabara.

Este refugio no fue solo de ella, sino también de famosos como: Brigitte Bardot, Ava Gardner y Errol Flynn, quienes se pasearon desnudos por aquel escenario, quizás en busca de paz y de experimentar nuevas sensaciones.

Dora Vivacqua, siempre fue en contra de la corriente, de los prejuicios y las reglas establecidas por la sociedad. Esa rebeldía e imponencia que corrían por su sangre, la hicieron destacar. Pero su poder, la convirtió en una amenaza, su muerte fue la prueba de ello.

El escritor Javier Montes, publicó recientemente su libro: «Luz del Fuego (Anagrama)», en el cual resalta la trayectoria de esta admirable líder, quien fue asesinada cruelmente a sus cincuenta años de edad.

9003133532a8b25b260d23169190dc699a1e8b95

Montes con su obra, se ha propuesto recordar al mundo los datos más interesantes de esta hermosa figura, pero también desea lograr que las personas se cuestionen acerca de sí fue justa la forma en que murió esta feminista.

¡Su historia inspira!

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -