Inicio Whispers Regálate un descanso de calidad

Regálate un descanso de calidad

Dormir bien

Fotos: Fuente externa

Dormir bien

Dormir bien es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Realizar esta actividad por las noches de manera óptima, nos garantizará energía y vitalidad para completar nuestra agenda de deberes en el día.

Quizás en estos días, que hemos estado en casa, cumpliendo con la cuarentena, no estamos cumpliendo al pie de la letra, nuestras rutinas diarias y debido a esto, los malos hábitos han ganado protagonismo en nuestro día a día.

Dormir bien

Probablemente, no conciliar el sueño o no descansar placenteramente sea una de las consecuencias nocivas de este estilo de vida, un poco más desordenado.

Dormir bien

A continuación, compartiremos contigo estas rutinas para que puedas dormir bien:

Dúchate antes de dormir

Dormir bien

Sin dudas, un buen baño nunca está demás, y menos si acabas de terminar una extensa jornada laboral, así sea desde la casa. La relajación que regala este hábito, es única, además de que favorece la circulación sanguínea. Te sentirás como un angelito, listo para soñar.

Dormir bien

Elige la cena correcta

Dormir bien

El consumo de una cena balanceada, con poca grasa y azúcar, tiene mucho que ver con tu buen descanso. Al ingerir alimentos muy pesados, antes de ir a la cama, estarás forzando tu organismo, provocando esto una indigestión y por consiguiente no podrás conciliar el sueño. Cabe resaltar que acostarse sin cenar también es nocivo.

Dormir bien

Duerme por lo menos 8 horas

Dormir bien

Según la ciencia necesitamos dormir por lo menos 8 horas diarias por las noches, dormir menos o más de la cantidad, no servirá para un descanso correcto. Es importante tener un control sobre el inicio y finalización de esta rutina.

Dormir bien

Apaga tu celular

Dormir bien

La radiación que emite tu teléfono puede provocarte un sueño de poca calidad. Ciertamente apagar por lo menos media hora antes, tu celular o ponerlo en modo avión, te permitirá dormir tranquilo y no estar pendiente al nuevo mensaje que te llegó y que puedes responder mañana, sin ningún problema. Cabe resaltar que los aparatos tecnológicos también merecen descansar.

Dormir bien