Inicio Columnistas Colaboradores Dominique Barkhausen: Un verano saludable

Dominique Barkhausen: Un verano saludable

Dominique Barkhausen: Un verano saludable

TALK IS CHIC.

Domi ELV

 

 

¿Qué fue lo más difícil al comenzar este proyecto?

Lo más difícil o, mejor dicho, un reto, es educar al cliente. Muchos de mis clientes no entienden los beneficios de cada producto y el porqué deben consumirlo. Por eso, trato de todos los días dar mucha información a través de mis redes sociales.

¿Cuál es el concepto general de “Verano Vita”?

Buscando seguir con la tendencia que marcamos desde el primer momento, de ser la diferencia, quisimos crear algo nuevo. Nuestro objetivo era continuar con nuestro posicionamiento y, al mismo tiempo, expandir nuestro mercado, dándonos a conocer con la campaña. “Verano Vita” surge como la opción perfecta para refrescar el verano, con jugos refrescantes, siempre haciendo énfasis en las características del mismo.

Cuéntanos del proceso de preparar la campaña para “Verano Vita 2016”.

El año pasado quisimos lanzarlo por crear algo nuevo y diferente; no fue mucha logística ni análisis del mercado, simplemente queríamos lanzar sabores nuevos en verano. Ya luego, al ver el impacto que tuvo ese “invento”, nos dimos cuenta de que valía la pena hacerlo algo característico de Vita, anualmente, por la buena acogida que tuvo en 2015. Para “Verano Vita 2016”, ya las personas empezaban a preguntar qué haríamos este año, querían conocer lo nuevo que traería Vita. Es ahí donde evalúo con Mercadeo que podíamos hacer este año. Junto a un equipo maravilloso, creamos toda la temática y decidimos seguir el mismo patrón de campaña, que era verano y jugos nuevos. Esta vez, decidimos enfocarlos en una característica todos: la belleza. Es entonces cuando creamos las recetas en base a las frutas, vegetales y superalimentos que sabemos funcionan para resaltar y mejorar la piel, el pelo, las uñas y demás atributos. Y ya luego, según los colores y sabores de los jugos, le creamos una personalidad a cada uno, buscamos modelos características de las mismas personalidades, y así armamos todo y creamos “Verano Vita 2016”.

pina-300x246

¿Cuáles son los productos nuevos de este verano?

La línea de “Verano Vita 2016” consiste en tres jugos y un nuevo shot. El primero consiste de jugo de zanahoria, naranja y jengibre. Luego tenemos una mezcla de sandía, piña y pepino, con infusión de romero fresco. Luego creamos una mezcla de pepino, menta, albahaca, piña y agua de coco. Finalmente, tenemos nuestro shot de jugo de naranja, limón y un toque de menta, con un extra especial de silicón activado, borón y extracto de té verde, que ayudan a mantener el colágeno de nuestra piel.

sandia

Un consejo y un alimento para:

La salud mental: Consejo: Dormir mínimo siete horas al día / Alimento: Cacao

La salud física: Consejo: Hacer ejercicios mínimo tres veces por semana / Alimento: Agua

La salud de la piel: Consejo: Tomar mínimo ocho vasos de agua al día y siempre quitar el maquillaje con aceite de coco antes de dormir. / Alimento: Be-You-Tiful y Me Siento Bella, ambos jugos de nuestra campaña “Verano Vita 2016”.

La salud del cabello y uñas: Consejo: No laves el cabello todos los días porque puede causar resequedad. Utiliza productos para el cabello libre de sulfatos. Para las uñas, utiliza aceites esenciales para hidratar. / Alimento: Bonita Bonita, nuestro shot nuevo de la campaña “Verano Vita 2016”.

06-16VeranoVita-166


EDITORIAL

Muchos hemos leído o escuchado del escrito conocido como “Wear Sunscreen” (“Usa protector solar”) escrito por la columnista Mary Schmich. Este, donde la autora le da consejos a la juventud, se volvió “viral” por internet y hasta el día de hoy es conocido por muchos. Es con esta entrevista a Dominique Barkhausen que volví a recordar este artículo. Recordé lo importante que es cuidar de nosotros mismos, de nuestra salud, nuestra mente, cuerpo y piel. Dominique fue una de las pioneras en nuestro país en introducir un estilo de vida “vegan”.

Su estilo de vida es sano al igual que sus productos. Es una joven emprendedora, digna de admiración, que en poco tiempo ha llegado lejos. Sin duda, esta entrevista me provocó volver a leer el artículo de Mary Schmich que, además de repetir varias veces que su mejor consejo es que usemos protector solar, otro de los consejos que más me impactó al leerlo, es cuando escribe que “No perdamos tiempo con los celos. Muchas veces estamos ganando, otras veces perdiendo, pero la carrera y trayectoria es larga, y, al final, solo competimos con nosotros mismos”. Entonces a los jóvenes como Dominique y como yo, les dejo estas palabras de Mary Schmich para poner en práctica. Y, claro está, que no se olviden de ponerse protector solar, no solo en verano, sino todos los días. (Pueden encontrar el escrito online en Chicago Tribune).

xo,

María Teresa Díaz