InicioWhispersEsta es la fecha en que el Emir de Dubái y la...

Esta es la fecha en que el Emir de Dubái y la princesa Haya se verán las caras

La princesa Haya y el emir Mohamed bin Rashid se verán las caras en los tribunales de Londres, pero no por su divorcio ni por una gran fortuna sino por sus hijos. El emir quiere que los niños, Sheikha Jalila de 11 y Sheikh Zayed de 7 años, regresen a su país mientras que Haya defiende que permanezcan con ella en Londres, país donde se ha instalado después de pedir asilo a Alemania, en una casa que compró el año pasado al lado del palacio de Kensington.

Es lo que la pareja ha revelado en el único comunicado oficial que hasta el momento ha publicado tras la vista privada que el pasado jueves se llevo ante el presidente de la División de la Familia del tribunal superior, Sir Andrew McFarlane. Explica que los procedimientos en los que están inmersos “se refieren al bienestar de los dos hijos del matrimonio y no al divorcio ni a las finanzas”, y eso es lo que se pretende concluir en el proceso judicial cuya audiencia está prevista para los días 30 y 31 de julio cuando el mundo, pendiente de este inusual caso marital, espera ver a la pareja nuevamente tras saltar el escándalo de la huida de la princesa de Dubái, hermana del rey Abdullah II de Jordania.

172077

Queda la duda de qué sucederá con la pareja, de si habrá divorcio o de cuáles han sido los verdaderos motivos de la marcha de Haya. Entre lo que se ha dicho ha cobrado fuerza una posible relación con su guardaespaldas y los celos de su marido, el emir de Dubái y actual primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos. También se ha creído que la princesa temió por su vida y por la de sus hijos después de descubrir que lo relatado por una de las hijas del emir con otra de sus mujeres, la princesa Latifa, sobre sus torturas y el cautiverio al que había sido sometida era cierto en contra de lo que él le había asegurado.

Ella es la más joven de las seis mujeres del multimillonario emir. Educada en escuelas privadas de Reino Unido y en la Universidad de Oxford donde estudió filosofía, política y economía, Haya de 45 años, se reencontró al mandatario multimillonario (70 años) en 2002 en Jerez de la Frontera, en un evento hípico en el que ambos competían. Surgió el flechazo y dos años después, en 2004, se casaron.

174821

Es posible que la princesa haya observado algunos de los divorcios más mediáticos para escoger a su abogada, Fiona Shackleton, quien gestionó los divorcios de Diana de Gales y del príncipe Carlos, y de Sarah Ferguson con el príncipe Andrés, además de Madonna con Guy Ritchie a quien casualmente defendió Helen Ward, la abogada que ahora ha contratado el emir. Madonna le entregó a Rithcie unos 60 millones de euros y acordaron compartir la custodia de sus dos hijos, una situación que con el tiempo se complicaría.

174886

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -