Inicio Ritmo Personal Espacios Tres tipos de diseños amigables con el medio ambiente

Tres tipos de diseños amigables con el medio ambiente

diseños amigables

Lugar donde nacimos, crecimos, vivimos, nos enamoramos, donde nos han pasado las cosas más maravillosas del mundo: El planeta Tierra… Nos hemos dado cuenta del gran cambio ambiental que hemos provocado a raíz de quedarnos en casa. Este es el tema que nos ocupa hoy, los diseños amigables con el medio ambiente, la existencia del equilibrio, cuando todo está perfecto y no hay alteración.

Les presentamos tres tipos de diseños que nos pueden ayudar a proteger el ambiente. El primero: Diseño de Espacios Públicos, abarca la intervención en parques y malecones; Diseños con Vegetación, abarca las áreas verdes con potencial para construir; y Diseño de viviendas Eco.

I) Materiales como: botellas plásticas, tanques de segundo uso o gomas de autos viejas, son utilizados para crear murales o mobiliario, como bancos, sillas, columpios, entre otros para uso de los visitantes.

II) A la hora de diseñar, busca que exista vegetación en el terreno, diseñar entorno a la naturaleza existente. Buscar la manera de no eliminar esos pulmones verdes, lo cual es de gran costumbre en el área de la construcción. Vale la pena tratar de conservar, le estas sumando al diseño y al medio ambiente.

III) Hay un país, que está fabricando viviendas con plástico prensado, con gomas, eso abarata los costos de construcción, es una excelente manera de contribuir a planificar viviendas económicas. No solo proyectos de estado, sino también de otros en los cuales la misma comunidad se puede involucrar.

Y ahora te dejamos a ti, que actives la creatividad y nos cuentes… ¿cuál sería tu aporte para crear diseños amigables con el medio ambiente?