Inicio Whispers MUJERES: Diseñadoras de moda más prestigiosas

MUJERES: Diseñadoras de moda más prestigiosas

diseñadoras de moda

La moda es parte de nuestro diario vivir y gracias a los diseñadores conocemos no solo las tendencias sino también que reconocemos piezas de las cuales ellos han hecho una constante y han contribuido a cambiar la forma de ver la moda. Te presentamos a continuación cinco diseñadoras de moda que a nuestro entender son las más prestigiosas.

Estas diseñadoras de moda tienen el reconocimiento a nivel mundial y en el respeto en las pasarelas de moda más importantes del mundo.

Diseñadoras de moda más famosas

Carolina Herrera

Nació en Venezuela, fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera, fundó su propio imperio en 1981 en Estados Unidos y es una de las diseñadoras de moda hispana más reconocidas a nivel mundial.

Donatella Versace

Nació en Reggio di Calabria, Italia, hermana de Gianni Versace. Inició en los años 70 diseñando artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas.

Donatella y Santo Versace realizaban trabajos en su casa de moda, pero después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se encargaron de los negocios de su hermano.

Jenny Packham

Es una diseñadora de modas británica y es conocida por sus diseños de novia así como por sus vínculos con Hollywood, ya que ha diseñado prendas para las películas Die Another Day y Casino Royale de James Bond, ha vestido a Kim Catrall en la serie y la película Sex and the City y otras series.

Entre sus clientes se encuentran, Angelina Jolie, Kate Hudson y Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Miuccia Prada

La diseñadora italiana es una de las diseñadoras más reconocidas, nieta de Mario Prada, el fundador de la casa Prada.

Tomó el control de la empresa familiar convirtiéndola en una de las marcas más importantes y exclusivas de la moda a nivel mundial.

Stella McCartney

Es una prestigiosa diseñadora de modas que estuvo al frente de la marca Chloé y logró aumentar sus ventas de manera significativa hasta que creó su propia marca, entre sus clientes se encuentran, Alexa Chung, Sarah Jessica Parker y Cara Delevingne.