Inicio Whispers Encuentran muerta a la diseñadora Kate Spade: se presume se habría suicidado

Encuentran muerta a la diseñadora Kate Spade: se presume se habría suicidado

Kate Spade

La diseñadora de moda Kate Spade, fue encontrada muerta hoy en su apartamento de Nueva York, en la lujosa zona de Park Avenue. El cuerpo fue encontrado por el personal de la casa aproximadamente a las 10 de la mañana y según apuntan las informaciones se podría tratar de un suicidio.

Spade, era la fundadora de la casa de moda que lleva su nombre, según una fuente de la policía, Kate se ahorcó con una bufanda, además el portal internacional The Hollywood Reporter informó que la diseñadora habría dejado una nota suicida. 

«Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!«, indicó en sus últimas palabras escritas Spade cuya muerte impactó a la industria.

La diseñadora nació en Kansas City, Misuri, inició su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Lanzó su empresa en el 1993 con Andy Spade, luego de observar que en el mercado no existían bolsos de las características que buscaba, se casaron en 1994 y en el 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine.

La empresa de Kate posee 315 tiendas alrededor del mundo, 140 de ellas en Estados Unidos, en el 2007 vendió su firma y en el 2017 fue adquirida por la firma Coach por 2.400 millones de euros.

En el 2016 lanza otra firma, con el mismo nombre de su hija, Frances Valentine, diseñando zapatos y bolsos.

Entre sus clientas se encuentran Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. También es una de las marcas favoritas de la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa.

No es la primera muerte por suicidio en el mundo de la moda, una de las que causó más conmoción fue la del británico Alexander McQueen, quien se ahorcó en el 2010 luego de haber consumido una gran cantidad de estupefacientes.

Kate Spade – Creaciones