InicioColumnistasColaboradoresEl Destino de una Nación -VI- El Potencial de un Líder

El Destino de una Nación -VI- El Potencial de un Líder

En entregas anteriores del Destino de una Nación, presentamos las aspectaciones que se vislumbran para la República Dominicana en el 2016, año en que se celebran elecciones generales simultáneas en todo el territorio nacional y, por primera vez en la historia de los comicios electorales, la mujer juega un papel decisivo en el posicionamiento de los principales candidatos presidenciales, y dos mujeres están presentes en las boletas electorales como candidatas a la presidencia del país. A partir de la presente edición, estudiamos el Mapa Natal de los principales candidatos presidenciales y vicepresidenciales… ¿Qué es un Mapa Natal?

Jacqueline Santos
Jacqueline Santos

Existe una conexión entre el Cosmos y la Tierra, entre el momento del nacimiento de una persona, país o proyecto y las posiciones del Sol, la Luna y los planetas en el firmamento. Tal cadencia la graficamos mediante un mapa del cielo en el instante mismo en que se origina la vida, junto a la otra mitad invisible que queda por debajo de la línea del horizonte, así definimos el Mapa Natal. Las aspectaciones que se determinan por esta vía, precisan el porqué suceden algunos hechos trascendentes que marcan el destino de una persona o nación, nos da una guía sobre los acontecimientos a desarrollarse, la evolución y comportamiento de los mismos.

Hoy interpretamos la síntesis del Mapa Natal de la Dra. Margarita María Cedeño Lizardo, nacida en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana el 01 de mayo 1965; actual Vicepresidenta del país, ostentando el mismo cargo hacia las próximas elecciones.

Su signo natal, solar y lunar en Tauro y otros signos de tierra como Aries la hacen ser de tendencia conservadora, estable, firme, constante, protectora y fiel; se entrega totalmente a una causa, proyecto o persona cuando se asegura de obtener respuesta. Una vez que se decanta por una línea determinada, le disgusta que le cambien continuamente los papeles, el guion o la agenda; de su constancia y persistencia en el quehacer diario radica su fortaleza, sabe que tiene mayores posibilidades de alcanzar el objetivo, por lo que prefiere la estabilidad ante todo.

Nació con luz de luna nueva y la misma le dota de una gran energía para iniciar empresas y alcanzar sus objetivos. Es constructiva, perseverante, decidida, realista, práctica, responsable, organizada, franca, abierta, escrupulosa en el cumplimiento de sus obligaciones, segura de sí misma, directa con sus opiniones, llena de energía y vitalidad. Está preparada y tiene la habilidad para concentrarse, asumir compromisos y responsabilidades de toda índole; organizar, llevar a cabo ideas, conceptos y trabajos largos y difíciles hasta el final con gran eficiencia, permaneciendo firme en sus propósitos, gracias a su autodisciplina, concentración y persistencia y la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo. Tiene liderazgo, autoridad y capacidad para dirigir a otros, carece de ambigüedad y, generalmente, sabe lo que quiere. Su manera de pensar es iluminadora para otros. Es de palabra firme y un fuerte sentido de la fidelidad que no se altera con el tiempo.

Con gran sentido de la justicia, habiendo elegido la profesión adecuada, siendo muy buena profesional. De mente filosófica, se preocupa por buscar respuestas a las grandes cuestiones de la vida u obtener una visión amplia de cualquier situación. Cuenta con la paciencia y la perseverancia necesaria para evolucionar en la vida; disfruta de la competencia y las iniciativas, y la confianza en sí misma la hacen una ganadora.

EL BAGAJE DE VIDAS PASADAS: En el pasado trató de cambiar su ambiente social y profesional con proyectos originales, pero estos fueron sofocados por intereses creados. Estuvo relacionada con niños, la alimentación y el mar. Careció de colaboración y de poca o ninguna fidelidad. En el presente es muy prudente en sus relaciones y sabe apreciar muchísimo la valía que posee una persona de confianza.

TALENTOS OCULTOS: Docente en cualquier materia y un amplio potencial para las artes, manualidades e interés por mejorar el medio ambiente. Es más romántica de lo que manifiesta. Será líder en cualquier área en que se desenvuelva y contará con mucha energía física.

MISIÓN: Brindar estabilidad, mantener costumbres y tradiciones y dar una mano firme y fuerte a quienes la necesiten.

Paz y bien.

firma-jacqueline-Santo

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -