Inicio Entrevistas Reportajes ¡Conoce los despachos de los royals !

¡Conoce los despachos de los royals !

despachos royals

En estos últimos días hemos podido conocer espacios privados de los «royals», nunca antes vistos. Las familias reales, han tomado la decisión de cumplir sus funciones oficiales, de manera telemática como medida preventiva contra el coronavirus. El lugar que han escogido para llevar a cabo las tareas correspondientes a su cargo, han sido sus despachos, algunos improvisados, unos con más decoración que otros, pero todos con una pizca de elegancia.

La reina Isabel II de Inglaterra  La reina británica, se encuentra en el Castillo de Windsor, lugar desde donde hace algunas semanas, ha estado desempeñando sus labores de reina. Desde allí realizó una transmisión televisiva, en esta se le veía sentada cerca de una mesa, la cual estaba adornada con flores rojas y al fondo cuadros con el borde dorado.

Su audiencia semanal con el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson la realizó vía telefónica, aquí pudimos observar desde un teléfono de colección hasta cerámicas con formas de perros, una elegante lámpara de color crema y al fondo una chimenea.

El príncipe Guillermo de Inglaterra El duque de Cambridge ha pasado su cuarentena, en la casa real Anmer Hall, junto a su esposa e hijos. Días antes de iniciar a cumplir su aislamiento, se le vio trabajando desde el palacio de Kensington. La decoración de la oficina del príncipe Guillermo, cuenta con detalles refinados como una chimenea de mármol y una lámpara de porcelana. Al parecer, también le es de mucha utilidad la impresora.

Kate MiddletonLa duquesa de Cambridge siempre ha sabido el valor de lo exquisito y su despacho es una muestra de eso. En la fotografía podemos observar, cuan elegante es su espacio de trabajo. La alfombra de color nude, combina a la perfección con el color de los muebles y con cada uno de los libros que embellecen su escritorio, los cuales están compuestos por doce novelas clásicas de Jane Austen. Creo que no existe un despacho más armonioso que este.

El príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Cornualles Luego de recuperarse del coronavirus, el príncipe Carlos ha decidido cumplir con el distanciamiento social, desde su residencia escocesa, Birkhall, en compañía de su esposa Camilla. A diferencia de otros miembros de la familia real, al príncipe Carlos le ha tocado improvisar un despacho oficial, para cumplir con su agenda en la corona. De manera creativa a colocado libros utilizándolos de soporte para su iPad, desde donde mantiene sus videoconferencias. Una colorida alfombra cubre el piso, mientas que a sus espaldas se observan imágenes familiares encima de un antiguo piano de madera. Mientras que en la oficina de la duquesa Camilla podemos encontrar, un escritorio con flores y muchos papeles, un librero repleto más algunas fotos familiares.

La reina Letizia y el rey Felipe VI

Los reyes han decidido trabajar desde el Palacio de la Zarzuela. El rey Felipe VI ha optado por realizar sus actividades, desde un despacho heredado del rey don Juan Carlos, el cual cuenta con estanterías con objetos de plata, además de un reloj de pared y una pintura con el retrato del rey Carlos III, pintado por Anton Raphael Mengs. Mientras que la reina Letizia decidió escoger un despacho de color blanco con buena iluminación, sin ningún tipo de ornamento.

El príncipe Haakon de Noruega y la princesa Mette-Marit La pareja ha seleccionado una estancia con bastante espacio, para trabajar desde allí. Esta cuenta con ventanales que dan vista a un excepcional jardín privado. También podemos ver cortinas en tonos azules que hacen juego con la alfombra. El escritorio del príncipe Haakon cuenta sus computadoras y con más retratos familiares, que el de la princesa Mette-Marit.

El rey Guillermo de Holanda El palacio de Huis ten Bosch, es donde esta el despacho del rey Guillermo. Este se caracteriza por poseer en cada elemento sencillez y sobriedad. Fotografías de la familia y también uno que otro libro, forman parte de la habitación.

La reina Margarita de DinamarcaAl igual que otras monarcas, Margarita de Dinamarca, se ha sumado a la campaña de concienciación frente al coronavirus. El discurso a su nación lo realizó desde su despacho. Este cuenta con paredes de colores sobrios, que ayudan a que las bellas flores colocadas encima de la mesa resalten. Encima de la repisa de madera, ubicada a la derecha, se encuentra una atractiva escultura blanca, con forma de manos sosteniendo un corazón, que expresa un mensaje de amor y unidad.