Inicio Entrevistas Reportajes Descubrimientos médicos más importantes de la historia

Descubrimientos médicos más importantes de la historia

descubrimientos medicos

Desde hace mucho tiempo, la humanidad se ha visto amenazada por el surgimiento de enfermedades, algunas letales.

Ciertamente, sin la ayuda de la medicina no hubiésemos podido sobrevivir a tantas dolencias. Esta ciencia es una de las más admirables, gracias a sus representantes, médicos que han dejado huellas imborrables.

Su vocación altruista, los llevó a explotar todo su ingenio, con el fin de lograr soluciones efectivas ante distintos problemas de salud. Sus descubrimientos, cambiaron el curso del mundo.

Las vacunas

Estoy segura de que hoy, nadie se imagina un hospital sin ningún tipo de vacuna. Su función es vital, para enfrentar la mayoría de enfermedades, por eso su invención significó un paso gigantesco en la medicina. Fue el doctor ingles, Edward Jenner, quien la descubrió, salvando así a miles de vidas, hasta la actualidad.

Penicilina

Este es conocido como uno de los descubrimientos accidentales, más admirables. Fue Alexander Fleming, quien en su laboratorio presenció como los hongos de Penicillium, eliminaban totalmente, unas bacterias que guardaba. Este hallazgo permitió la elaboración de miles de medicamentos. Por dicha razón, ganó el Premio Nobel de Medicina.

La genética 

El desarrollo de la genética ha permitido enormes avances en la medicina. Gracias a Gregor Mendel, el mundo pudo conocer todo acerca del ADN y ARN.

Anestesia 

Antes de que este fármaco se conociera, fueron miles las personas que sufrieron bastante dolor al tener que someterse a procedimientos quirúrgicos. El oftalmólogo austríaco, Karl Koller, comenzó experimentando con cocaína (la primera forma de anestesia), para que sus pacientes sintieran el menor dolor posible, durante sus operaciones.

Gérmenes

En 1676 fue cuando el holandés Anton Van Leeuwenhoek, pegado a su microscopio, descubrimiento por el cual también se le reconoce, describió por primera vez las bacterias y los gérmenes. Gracias a este hecho, se pudieron desarrollar de manera más eficaz las vacunas y la penicilina.