Inicio Entrevistas -Portada- El rol que más disfruto es ser el padre de Analía

El rol que más disfruto es ser el padre de Analía

David Collado

EN PORTADA.

Entrevista Rosanna Rivera fotos Jochi Fersobe

Con motivo del Día de los Padres, hemos querido presentar una imagen fresca, espontánea y natural (tal cual son ellos) del alcalde del Distrito Nacional David Collado y de su hija Analía.

Como un torbellino de aire fresco, la niña se presentó al Palacio Consistorial decidida a pasar una tarde de risas y contagiosa alegría en la hermosa Ciudad Colonial, para compartir miradas cómplices, bicicletas, pizzas y helados con su padre, como hacen en los momentos de calidad que él le regala.

Con este recorrido emocional y divertido, a través de ellos deseamos un muy feliz Día de los Padres a todos los progenitores, transmisores de valores y hombres decididos a dejar una herencia intangible al tacto, pero tan grande y verdadera como es una educación y un legado de orgullo para llevar siempre con la frente en alto.

¡Felicidades a todos los padres en su día!

– Defíname a David Collado fuera de su rol como alcalde, emprendedor y ciudadano activo.

David Collado es una persona sencilla que busca todos los días una razón para vivir a plenitud, donde la felicidad y el deseo de hacer el bien guían sus pasos y su crecimiento como ser humano. Alguien que disfruta dar lo mejor de sí mismo a todos los que de alguna forma tocan su vida.

– ¿Cómo le cambió su vida la llegada de su hija Analía y qué sentimiento le provocó su llegada?

Mi vida cambió por completo. Su llegada despertó en mí el más profundo y puro de los sentimientos, el del amor que sale de nuestras entrañas, desde lo más profundo de nuestros corazones. Ella me regaló la ilusión de cuidar con ternura la bendición de Dios, me hizo ser una persona aún más agradecida y me motiva todos los días a cuidar mis pasos para que siempre le puedan servir como su ejemplo de vida.

– ¿Qué implica, para usted, ejercer una paternidad responsable en estos días?

Una paternidad responsable es la que se predica con el ejemplo, es la que con mi accionar y mis palabras, voy guiando al ser humano que más amo en la vida por el mejor camino, por el camino del bien, de los valores humanos y espirituales, y sobre todo con el valor de la integridad.

 ¿Cuáles son esos valores y herencia intangible que desea transmitir a su hija?

El amor a la vida, al trabajo, el respeto a los demás y la integridad, conjuntamente con el deseo de emprender y el deseo de transformar cosas para bien, manteniendo siempre la humildad y permanecer, con la creencia y la fe, cerca de Dios.

– Con tantas responsabilidades, ¿cómo divide su cotidianidad para darle calidad de tiempo a su hija?

Procuro siempre, que cuando estamos juntos estemos construyendo momentos especiales y memorables donde ambos compartimos con el corazón y disfrutamos de nuestra compañía. Ya sea llevándola conmigo para que conozca lo que hago, como viéndola reír al jugar a su lado, lo importante es que busco la forma de que cada momento importe y que podamos construir el más hermoso de los recuerdos.

– ¿Qué actividades disfrutan realizar juntos? 

Disfrutamos estar juntos y de cosas simples como por ejemplo compartir un helado, de ir al cine, comer pizza, ver televisión y  jugar fútbol, entre otros. Disfrutamos de los pequeños momentos que nos llena de grandes emociones y alegrías.

 Ahora que usted es padre, ¿qué cualidades valora, agradece y transmite del suyo?

La entrega total e incondicional que ha tenido siempre conmigo y estoy seguro que así seguirá siendo.

 ¿Puede compartirnos una anécdota con su padre? ¿Qué rasgo usted siente ha heredado de él?

Anécdotas tengo varias, que van desde que era pequeño hasta el presente, pero el rasgo más destacado que heredé de mi padre es la humildad.

– ¿Cómo evalúa usted el rol de un padre presente en la vida de un ser humano?

Como una responsabilidad ineludible

– ¿Cómo definiría su rol como padre?

Como padre, me gustaría poder estar presente en la vida de mi hija, servirle de ejemplo, de guía y de apoyo. Debo enseñarla junto a su mamá a ser una buena persona y que ella tenga la capacidad de desarrollarse en libertad y ser feliz.

– ¿Piensa dejar a Analía como hija única?

No pudiera contestar o decidir eso ahora, creo que lo relacionado a la vida personal, lo decide la vida misma, el curso natural de las cosas.

– ¿Qué tanta importancia le da usted a la familia en estos tiempos de grandes cambios?

La familia es ese grupo incondicional de personas que están unidas por el amor, la lealtad y el compromiso sincero de pararse a tu lado en todo momento no importando las circunstancias. Por eso para mí la familia es lo principal, la base y la fortaleza de todo ser humano.

– Usted ocupa una posición de influencia en nuestro país. Como emprendedor, ¿qué aporte significativo quisiese dejar en nuestros niños?

El sentimiento de que cada joven o niño tiene el derecho a soñar, a innovar, a emprender, a salir en la búsqueda de sus sueños sin que nada ni nadie les diga que no se pueden lograr. Me gustaría impactar en la vida, por lo menos de cinco niños o  jóvenes de manera positiva, y que mi comportamiento y palabras les sirvan de inspiración para alcanzar sus metas en la vida.

– ¿Cómo desea su hija le recuerde? ¿Cuál sería su legado para ella?

Quiero que me recuerde como lo que soy; un ser humano que entrega todos los días lo mejor de sí. Alguien que lejos de ser perfecto vive todos los días con la humildad de reconocer y aprender de los demás. Quisiera que nunca olvidara que desde donde quiera que le toque vivir tendrá la capacidad de influencia positivamente en los demás y que en su corazón siempre estará la respuesta para sus grandes decisiones y de la mano de Dios encontrará su paz y felicidad.

– Un mensaje para los lectores de Ritmo Social y al país con motivo del Día de los Padres…

Que todos nosotros y que nuestra ciudad y, por ende, el país, en una época donde todos estamos recibiendo tantas informaciones negativas, nacionales e internacionales, de los medios de comunicación y redes sociales, debemos hacer un alto y poner sobre la mesa el sentimiento más puro que puede tener un ser humano, como es el sentimiento del amor, porque a raíz de éste y como consecuencia puede crearse el respeto y la paz por uno mismo y por los demás. El punto en que todos coincidimos es que todos los seres humanos queremos ser felices.

CONFESIONES EN ROJO….

– Nombre completo: Miguel David Collado Morales

– Color favorito: Azul

– A quién admira y por qué: A Dios 

– ¿A qué le teme?: A los momentos inesperados de la vida

– Algo que usted no perdona… Viajo ligero de equipaje…no guardo rencor

– Una hora del día… 9:00 p.m.

 Un lugar en el mundo: Santo Domingo

– Mi hija Analía es.: La niña de mis ojos

 Una meta… Dejar una huella, impactar a la mayor cantidad de personas de manera positiva en la ciudad de Santo Domingo

– Un sueño por cumplir:Ver mi hija crecer y ser feliz

– A usted se le conquista con: Una sonrisa

– Qué es lo más admira en una mujer: Su personalidad

 Un libro que no olvida: Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar

 Una frase de batalla: Vamos,…sí vamos!

– Que lugar ocupa Dios en su vida: Dios está en mi alma y en mi corazón

 Como emprendedor, ¿cuál es su máxima motivación?: Como emprendedor mi máxima motivación es la oportunidad de innovar, emprender y de no pasar desapercibido en la vida sino dejar una huella de que si se puede, de que estamos en esta vida para hacer algo en beneficio de todos.

– Una palabra que lo defina: Persistencia [o Perseverancia]