Inicio Entrevistas Internacional Darys Estrella

Darys Estrella

INTERNACIONAL.

Brillante.

Darys Estrella

Ella hace honor a su apellido, brilla como tal en el mundo de las finanzas e inspira a los demás con su historia de vida

texto Nathalie Hernández fotos Jochy Fersobe y cortesía de Darys Estrella vestuario Jenny Polanco
Ella no eligió ser financiera, en lo absoluto, las finanzas la eligieron a ella. Sin la seguridad de lo que quería hacer, al culminar la universidad, Darys Estrella llegó a ese mundo (Walt Street) por accidente, quizás uno de los mejores de su vida profesional y puede que personal, porque a partir de ahí, su vida cambió para siempre. Luego de varios años brillando en el universo de las inversiones, hoy decide iluminar la vida de otros a través de sus conferencias de motivación y de una inspiradora propuesta editorial: El hierro que forjó a la dama, que dentro de tres días colocará en circulación.
NO FUE DEL TODO FORTUITA su llegada a uno de los distritos financieros más grandes e importantes a nivel global. Ese hecho obedece a su entrega y enfoque en lo académico, ámbito en el que siempre ha obtenido excelentes resultados. Sus títulos son múltiples, pero sus pies continúan firmes en la tierra: “Esos títulos representan una puerta, un sello de credibilidad ante los demás. Pero tengo algo claro: esos títulos no me definen, aunque sin dudas me complementan. Si viéramos la vida como una escalera, esos logros fueron algunos peldaños que tenía que subir para lograr ser una mejor Darys Estrella”, afirma.

¿RECONOCIMIENTO LABORAL? Sí, los ha habido incluyendo distinciones internacionales. “Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial” (única dominicana con el título); “Mejor CEO de la República Dominicana 2011” por la revista European CEO, son solo algunas de las experiencias “maravillosas, enriquecedoras, de honor y privilegio” que la vida le ha permitido a través de los reconocimientos que su dedicación y entrega a sus funciones le han hecho merecer. Un adjetivo que le definiría perfectamente es responsable, y eso la llevó a ocupar una curul de vicepresidenta en la firma de inversiones Deltec, cuando apenas tenía 27 años. Ese fue otro de los premios que responde a sus acciones positivas, el que representó para Darys “un honor, pero a la vez uno de los retos más importantes de mi vida”.

De nada sirve alcanzar el éxito si no podemos compartirlo, si no tiene un impacto positivo en la colectividad.

SU HISTORIA NO ES UN CUENTO DE HADAS. A pesar de que son muchos sus aciertos, no le fue tan fácil recorrer el trayecto, se ha tratado de una carrera con vallas. “En muchas ocasiones sentí desmayar, pero entendí que era algo normal y que todo en la vida es pasajero, nada es para siempre. El fracaso también es parte del éxito y no importa cuantas veces te caigas, lo importante es levantarse y seguir adelante”, explica la autora de El hierro que forjó a la dama.
EN SU LIBRO, DARYS CUENTA SU HISTORIA DE VIDA, obra que ha recibido excelentes reviews en Amazon, sobre lo que expone: “La satisfacción es enorme y sientes que se está cumpliendo el objetivo. Quería que la gente se viera reflejada en esta historia, que cuando lo leyeran se identificaran y se dieran cuenta de que ellos tienen todas las herramientas que necesitan para ser exitosos”.

Este libro es el resultado de un proceso de vida tan duro como el hierro, el que forjó la vida de su autora, convirtiéndola en una mujer de éxitos, que en pocos meses ha inspirado muchos con sus conferencias por distintas partes del mundo.