Inicio Entrevistas Internacional Daniel Roseberry

Daniel Roseberry

Daniel Roseberry

Su moderna e innovadora visión creativa le permitieron llegar a la casa Schiaparelli, un patrimonio único de esta marca revolucionaria.

Diego Della Valle, propietario de la firma y de Tod’s, afirmó en su discurso que el joven, de tan solo 33 años, tiene una interpretación de la moda que le posibilitará a la casa desplegar arte.

El objetivo del nuevo director creativo es colaborar con los increíbles talentos del atelier y las tradiciones de la alta costura, para poder, de esta forma, continuar la leyenda y el mito de la línea en el futuro.

PARIS, FRANCE Daniel Roseberry 

Daniel Roseberry tiene más de una década en la industria de la moda. Inició su trayectoria en la firma Thom Browne en el año 2008; sus últimos años estuvo al frente de las colecciones masculinas y femeninas. Con esta marca se estrenó como jefe de diseño, es decir que Roseberry puede presumir de una trayectoria exitosa. En sus primeras palabras, al ser anunciado su nuevo cargo, dijo estar orgulloso y sentir profunda admiración por los diseños de la fundadora, además de asombrarse con las destrezas que tuvo para encontrar el significado de la identidad de la sociedad en su época.

El arte corre en sus venas. Creció rodeado de arte. Su madre y abuela eran artistas. Desde pequeño mostró inclinación por la moda femenina; se divertía dibujando bocetos de vestidos. Su primera colección, como director creativo de Schiaparelli, fue presentada en un recinto hermético y oscuro, la presentación inició con el sonido del metro neoyorquino, más tarde apareció Daniel Roseberry, tomó asiento en una mesa para dibujar, ubicada en el centro de la pasarela, tenía la mirada fija hacia una hoja en blanco, mientras las modelos desfilaban a su alrededor. La primera colección se caracterizó por ser simple y estructurada, poco a poco, se fue mostrando los elementos surrealistas, la identidad de la casa.

Es un reto seguir la tradición de la creadora de la marca. Afirman lo ha logrado, de forma atinada y conceptual, el tema de los animales: el verde cocodrilo, el amarillo del ave exótica y el look de serpiente en el cuello. Sin duda alguna, Daniel aprobó. Los críticos afirman que el nuevo artista lo logrará.

Daniel Roseberry muestra al público su colección para Schiaparelli, y lo hará durante la Semana de la Moda de París el verano próximo.