Inicio Whispers Daisy-May Demetre, la modelo infantil doblemente amputada que desfilará en la Semana...

Daisy-May Demetre, la modelo infantil doblemente amputada que desfilará en la Semana de la moda de Nueva York

Daisy-May Demetre

Nunca antes en la historia de la moda se había visto lo que veremos cuando la Semana de la Moda de Nueva York inicie. Cada vez son más las firmas que en sus desfiles deciden romper con tabúes y estereotipos, rompiendo barreras y construyendo un significado para las palabras belleza y moda. Pero incluso, aunque los tiempos cambien cada vez más rápido, la firma Lulu et Gigi Couture ha ido un paso más allá. Y es que, para dar vida a sus diseños sobre la pasarela neoyorquina, han querido contar con Daisy-May Demetre, una modelo infantil de nueve años doblemente amputada.

La pequeña, que ya ha conquistado a todos con sus fotos en Instagram, llamó la atención de la fundadora de la marca, Eni Hegedus-Buiron, y durante London Kids Fashion Week ya desfiló sobre su pasarela, representando a la perfección los valores y principios de la firma. “Creemos que la belleza interior es lo primero y nuestras prendas están hechas para mejorar la singularidad de cada niño. Se fomenta, celebra y alienta la inclusión y la diversidad”, expresa la firma en su sitio web.

Daisy-May nació con hemimelia fibular, una condición en la que el hueso de la parte inferior de la pierna no está completo o es inexistente. La solución pasó por amputar una parte de la pierna a los 18 meses y, en su lugar, usar una prótesis. Algo que nunca ha supuesto una barrera para esta pequeña maniquí, que no solo ha trabajado para firmas como Nike sino que no ha dejado de hacer lo que le gusta: el deporte.

Sin duda, Daisy-May Demetre es ya todo un referente y no solo para niños de su edad o personas que padezcan su misma enfermedad. Junto a modelos como Kelly Knox, quien sorprendió al mundo en la campaña de Primark, esta niña de nueve años reinterpreta el universo de la moda actual, reescribiendo la historia. Sobre todo a partir del 8 de septiembre, cuando la veremos desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.