Inicio Ritmo Personal Descubrir Curazao: Un paraíso en el Caribe

Curazao: Un paraíso en el Caribe

0
Curazao: Un paraíso en el Caribe

DESCUBRIR.

DCIM100GOPROGOPR0140.

texto: Ricardo Pichado Viñas/ fotos: Fuente externa
Su escasa extensión territorial no es óbice para que este paraíso resalte en el Caribe. Sus colores dan vida a una isla que tiene de todo para complacer a los turistas que la eligen para sus vacaciones. Como la mayoría de las islas del mar Caribe, Curazao se encuentra en la Zona Intertropical, por lo que ofrece un clima muy diverso tanto en el norte como en el sur de la isla.

DCIM100GOPROGOPR0132.

La ciudad de Willemstad es el puerto principal y capital de la isla. Su área histórica, centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. En esta se encuentra, entre otros, la sinagoga (Mikvé Israel-Emanuel) que es la más antigua del continente americano en continuo funcionamiento (1651); el puente de pontones y el fuerte Nassau, así como el Fuerte Ámsterdam, el más importante de Curazao donde todavía se encuentra incrustada en su pared, la bala de cañón disparada por las tropas del Capitán William Bligh.
dji_0016__
Dado que gran parte de los productos alimenticios son importados, la cocina curazoleña contiene una gran variedad de ingredientes europeos y americanos. Algunos de los platillos más conocidos de la gastronomía de Curazao incluyen: Erwtensoep, una sopa de guisantes, carne de cerdo, jamón y salchichas; Nasigoreng, frijoles cocinados con trozos de carne y pollo; Bami, tallarines largos, acompañados de vegetales y carne; Satay, brochetas de carne con salsa de maní; y el Rijsttafel, arroz para acompañar diversos platillos.
dji_0005 La bebida más popular es el licor de Curaçao. Uno de los eventos culturales por lo cual Curazao es más conocido es por su vistoso carnaval que llena de alegría y diversión sus principales avenidas. Miles de turistas acuden y ciudadanos de toda la isla se unen para jornadas inolvidables de música y baile.

DCIM100GOPROGOPR0102.

dji_0044