InicioWhispers‘Contagio’, la película que predijo el Coronavirus

‘Contagio’, la película que predijo el Coronavirus

- Publicidad -

En medio de la alerta que ha despertado al mundo con el brote de coronavirus de China, nos ha recordado una película de 2011 titulada ‘Contagio’, esta narra la historia de una pandemia. La producción que retrata un extraño virus proveniente de China ha sido comparada con el virus de Wuhan que ha afectado al menos 60.000 de ciudadanos y ha causado la muerte de 1350 personas de 27 países donde se han presentado los casos.

La película de Steven Soderbergh guarda un cierto parecido con la realidad. Contagio, habla de un virus mortal que se propaga después de que una norteamericana acudiera a un casino de Hong Kong. A los pocos días, la enfermedad empieza a a propagarse de manera alarmante en la población.

CONTAGIO trailer subtitulado HD - oficial de Warner Bros. Pictures

La cinta, contaba con un reparto en el que figuraban los actores: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow o Bryan Cranston. Es tanta la similitud que los internautas han encontrado con el virus, que se ha convertido en todo un hito, alcanzando la posición número 15 en las más vendidas, teniendo en cuenta que hablamos de una película de 2011.

-Publicidad -
Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS