InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteConsuelo Majluta y "sus viajes  a los mundos abstractos

Consuelo Majluta y «sus viajes  a los mundos abstractos

- Publicidad -

RITMO DEL ARTE.

1 2

texto Nathalie Hernández fotos Tomás Paredes

No ha transcurrido mucho tiempo desde que Consuelo Majluta emprendió su éxodo por los universos del arte. Sin embargo, mucho (relativamente al tiempo de inicio) ha sido el territorio recorrido en tan solo dos años y medio.

Los «mundos abstractos» son los lugares hacia donde ha remado mar adentro y sin la intención de retroceder; allí habita la magia. «Lo que me atrapa del arte abstracto, lo extraordinario es que cada quien lo interpreta a su modo y ve en cada obra lo que su imaginación le permite. Donde unos ven el despertar, otros ven el anochecer», afirma Majluta.

SVS1265

Sus creaciones solo comparten lo etéreo, pero cada una es un orbe completo, disímil el uno del otro. Para Consuelo, el arte fue un refugio, pero uno que le permite estar lejos de todo estatismo y del cual no siente arrepentimiento de haber elegido.

Lejos de ser así, ella ha encontrado satisfacción con lo logrado. ¿Y qué ha sido lo alcanzado? Pinturas llenas de connotaciones (las que usted le quiera dar), las que emergen de una espátula espontánea, que habla sobre lienzos un lenguaje cualquiera, el que surja en el momento, pues su creadora es una autodidacta, sin escuela más que la que le ha dado el tiempo.

2 2

Sus días en el arte le han dejado claro que en este oficio no existe, no hay un momento perfecto para crear. El artista no tiene hora ni día para hacerlo. Pero como mujer constante y disciplinada, resulta difícil que transcurra un día en el que no establezca un diálogo con el lienzo, las espátulas y los colores.

Consciente de lo que representa el arte en la vida de quienes se dedican a él, Consuelo aboga por más oportunidades para que los artistas tengan la posibilidad de exponer en las galerías sus propuestas y expandir sus horizontes, permitiéndole al mundo apreciar uno de los lenguajes más universales.3

Destacado

Con apenas dos años y medio incursionando en el arte, Consuelo Majluta ha creado numerosas obras, algunas de las cuales ha tenido la fortuna de exponer en dos ocasiones. Ella no se detiene cuando de dar vida a nuevas obras se trata y se encamina a su tercera exposición, con miras a realizarse en octubre en Casa de Teatro.4 1

-Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS