InicioRitmo PersonalEl Chef esCon el amor por los dulces en las venas

Con el amor por los dulces en las venas

El Chef Es…

Laura Amalia Fernández

file 3

Impulsada por su abuela, una mujer con visión y fajadora, y la admiración que sentía por ella fue lo que llevó a Laura Amalia Fernández a emprender con su propia repostería: Caramella Bakery.

Esta amante empedernida de los dulces, en sus inicios, trabajaba desde su casa, y poco a poco el trabajo fue aumentando y ahí decide expandirse, ya que se dio cuenta que quería vivir de eso. Comenta que siempre supo que trabajaría con dulces; lo salado nunca ha sido su fuerte.

Laura Amalia ha trabajado en otros proyectos, además del suyo propio, en Jhonny Rockets, donde empezó a vender los Oreos Devotion, y además colabora en el Grupo SBG. La vida la ha llevado a Madrid, España, donde estuvo en Le Cordon Bleu estudiando y actualmente está allí explorando nuevos sabores y tipos de negocios. Sobre los festivales gastronómicos, cuenta que los ama, ya que son una oportunidad de crear cosas nuevas.

Ha participado en Bocao Food Fest en varias ediciones y de ahí han nacido algunos de los protagonistas de Caramella, como son: el donut taco, nutella bomb y captain sandwich. Fernández cuenta que tiene un ritual para cuando va a cocinar, este consiste en: agradecerle a Dios por el momento que le regala, agradecerle por el resultado y encomendarle sus manos; fuera de eso, fluye súper cuando escoge un momento en el que no esté bajo presión.

carrot cake 3

RECETA

Carrot Cake 

  • Ingredientes

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 ½ cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

4 cucharadas de canela

½ cucharada de All Spice

2 tazas de azúcar

1 ½ taza de aceite

2 tazas de zanahorias ralladas

½ taza de pasas

3 huevos

  • Procedimiento

Combinar ingredientes secos.Combinar azúcar, aceite y huevos.Agregarle a la mezcla de azúcar los ingredientes secos y, por último, añadir pasas y zanahoria.Llevar al horno por aproximadamente 30 minutos a 350 grados.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -