Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Evita comer de manera compulsiva en la cuarentena

Evita comer de manera compulsiva en la cuarentena

Comer compulsivamente

Atravesamos un período difícil frente a una pandemia que está dejando miles de muertos y de afectados. Muchos mensajes han corrido sobre como abastecernos de alimentos suficientes en estos días para así evitar salir. Pero… alto ahí, ¡No exageres con lo que compres y evita comer compulsivamente!

Para evitar que esto ocurra puedes preparar un menú con la cantidad de alimentos por día y de esa forma evitar comer de manera desordenada y sin horarios. También debes tener las comidas guardadas en porciones personales.

Algunos de los alimentos que se recomienda comprar en estos días son: alimentos en conserva, evitar refrigerar en caso de ausencia de electricidad, que podría ser producto de la misma situación sanitaria.

Evite el estar sentado constantemente, considere hacer ejercicios en casa para así estar motivado. Si usted es una persona de movimiento, pero de igual forma le cuesta hacer ejercicios pues una recomendación, es que se mantenga realizando sus actividades regulares con la variante de que será en casa.

Por ejemplo si su rutina es levantarse, bañarse y luego salir al trabajo, pues levántese, báñese, y acomódese en el lugar que ha dispuesto para trabajar desde casa. Si el domingo usted va a la iglesia, existen transmisiones de la misa por televisión, muévase a su sala y acomódese con el debido respeto y encienda el televisor.