Inicio Entrevistas Visionario Claudia Insignares: Más que una mesa

Claudia Insignares: Más que una mesa

0
Claudia Insignares: Más que una mesa
Creativa.

Claudia Insignares

Más que una mesa

Captura de Pantalla 2020 07 07 a las 12.26.40 p. m.

fotos: Carlos Malaver

Su naturaleza extrovertida y soñadora son, sin lugar a dudas, las que le han dado sentido y trazado dirección a cada paso que ha dado en la vida. La presentadora de televisión, que llegó a los medios por un encuentro inesperado con el director de Televista en un aeropuerto, es hoy una de las comunicadoras más queridas y elegantes del Caribe Colombiano.
Nutricionista y dietista de profesión y no se mantiene del todo desconectada de ellas. Estudia idiomas en la Universidad del Norte, está vinculada a la organización: Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico y ha emprendido una misión de ayuda y rescate de animales en condiciones de peligro en su país natal. Sus hijos Gabriel y Valeria son su mayor orgullo. Por ellos, por su apasionante rol de madre, es fiel testigo de que “A veces es mejor ser tortuga que liebre y llevar las cosas al paso, a su momento. Las mujeres no tenemos que ser perfectas, sino felices y más reales”. Es por ello que, ahora que ya ambos se encuentran estudiando fuera, ella decide reinventarse, contando historias y compartiendo estilos a través de la mesa.

Captura de Pantalla 2020 07 07 a las 12.28.13 p. m.

¿De qué se trata “More Than a Table”? “More Than a Table” consiste en mostrar cómo arreglo mi lugar en la mesa al momento de sentarme en ella para disfrutar de mis comidas. Nace, precisamente, en este confinamiento, donde sentí que decorarla, jugar y ser creativa me desconectaba de la rutina, haciendo de cada comida un momento especial.

Captura de Pantalla 2020 07 07 a las 12.26.49 p. m.

¿Por qué el nombre, qué hay y qué ve Claudia más allá de una mesa? Porque una mesa sola quizás no dice nada, pero ya arreglada te invita a quedarte más tiempo en ella.
¿Cómo sientes que tu preparación en nutrición, tu experiencia en comunicación y tu vida como madre se fusionan e influyen en la realización de este proyecto? Para mí, la nutrición, la comunicación y el ser mamá son un arte. La nutrición es el arte de saber alimentarse, la comunicación es el arte expresarse y ser mamá es el arte de cambiar las lágrimas por una sonrisa. Arreglar una mesa también es un arte, que se complementa con lo anteriormente mencionado, porque el propósito final de “More Than a Table” es crear una experiencia que te invite a disfrutar y quedarte más tiempo en la mesa.
Te has declarado una mujer a la que “no le gusta seguir un orden en las etapas de la vida”, ¿Ocurre lo mismo a la hora de poner una mesa? Sí, el proceso creativo empieza desde el momento en que tengo contacto con una vajilla, un mantel, entre otros. Allí, arranca mi creatividad para alcanzar el resultado esperado y satisfactorio.

“Mi mesa expresa alegría, color y buena energía, como la de una buena mujer Barranquillera” 

Captura de Pantalla 2020 07 07 a las 12.27.10 p. m.

¿Qué hay detrás de esta firma?  Esto aún empieza. Por el momento, disfruto mostrando cómo arreglo mi lugar en la mesa al sentarme en ella.
¿Eres de seguir las reglas de protocolo inglesas o francesas a la hora de dirigir un encuentro gastronómico? Según la ocasión, puedo inclinarme por el inglés o el francés, los dos maravillosos.
¿Cuál es tu rol dentro de este proyecto? Definitivamente crear. Siempre estoy pensando en mi próxima mesa.
¿Cómo dice una mesa de Claudia que es Barranquillera? Expresa alegría, color y buena energía, como una buena mujer Barranquillera.
¿Existe alguien de quien heredes tu interés y pasión por ser buena anfitriona, y prestar importante atención a los detalles de una mesa? Pienso que influyó mucho ver a mi madre arreglar sus mesas mientras fui creciendo.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado en la vida? Definitivamente mi padre, quien siempre me decía: “Vuelva alto, pero en silencio”.
¿Cuál es el mejor que das tú sobre esto? Este consejo que mi padre me dio me sirvió tanto que quise, en el momento de ser madre, transmitírselo a mis hijos Gabriel y Valeria.
Captura de Pantalla 2020 07 07 a las 12.26.58 p. m.
¿Cómo visualizas “More Than a Table” dentro de 5 años? Cuando tenemos un sueño, queremos que se convierta en realidad y se haga grande. En 5 años, visualizo a “More Than a Table” como ese sueño ya realizado.

Captura de Pantalla 2020 07 07 a las 12.27.42 p. m.