Inicio Ritmo Personal Espacios Pasea tus sentidos por esta mágica residencia

Pasea tus sentidos por esta mágica residencia

Clarence House

ESPACIOS. 

Clarence House

texto Milagros De Jesús fotos Cristopher Simon Skykes y Peter Smith

¿Te interesaría realizar un recorrido por las instalaciones de la residencia oficial del príncipe Carlos de Gales? Pues te informamos que cada mes de agosto, el consorte británico abre las puertas de su casa para que los turistas puedan emprender un viaje sensorial a través de la solemnidad y elegancia que caracterizan esta edificación.

Si en estos momentos te encuentras en la ciudad londinense y te consideras un amante de la historia, Clarence House es ahora mismo el destino perfecto para conocer sobre la magia histórica que envuelve Londres.

Esta hermosa vivienda está enclavada justo en The Mall, la avenida que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square y queda adyacente al palacio de St. James, con el cual comparte los jardines. Los visitantes que recorren sus interiores son testigos del impresionante diseño arquitectónico que porta el edificio, ya que está dotado de detalles alegóricos a la arquitectura gótica, victoriana y modernista.

El recorrido inicia por Lancaster Room y continúa por las otras cuatro estancias de la primera planta, donde se desarrolla la vida pública del príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles. Asimismo, se perciben el sofá y las sillas que integran The morning room, que son creaciones del famoso Thomas Chippendale, y en sus paredes cuelgan obras de artistas como Monet.

La vida ecuestre también tiene lugar en esta residencia real, por lo que el Horse Corridor, es un pasillo que está decorado con pinturas y esculturas equinas, conjugadas con los mobiliarios y elementos decorativos en color rosa.

Además, posee una biblioteca que comunica con el comedor, en el que se celebran reuniones y cenas oficiales. Durante 45 minutos, los excursionistas podrán apreciar la delicadeza de cada pormenor que conforma el hogar y también de su suntuoso jardín.

Clarence House se construyó en el 1825 y fue diseñada por John Nash para el príncipe William Henry, duque de Clarence, quien vivió allí como rey Guillermo IV, entre 1830 y 1837. En 1949, empezó a residir en esta casa la reina de Inglaterra, Isabel II, junto a su esposo e hijo. Asimismo, fue el hogar de Elisabeth I desde 1952, hasta su fallecimiento en marzo 2002.