InicioEntrevistasPor DentroClaire Durán: Wedding Planner

Claire Durán: Wedding Planner

POR DENTRO

¿De niña soñabas con hacer lo que haces ahora?
Para nada. Soñaba con vivir de la música y la danza. Bailé ballet y toqué piano seriamente desde los 4 hasta los 23. Cuando estaba en el bachillerato y quise estudiar Decoración de Interiores, mi profesor de Física me dijo que iba a ser un desperdicio de mi inteligencia y habilidades. Hice un doctorado en Economía Política y, la verdad, lo amé. Encaminé mi vida profesional en esa área, que no tuvo nada que ver con las bodas por mucho tiempo.

¿Desde cuándo y por qué decides encarrilarte en el mundo de las bodas? Duré unos 8 años más o menos alejada del arte y me sentía sumamente ansiosa por la falta de un insumo creativo en mi vida. Entonces, entre querer encontrarme con la artista que vive en mí y sumándole el factor de que acababa de nacer mi hija y no me visualizaba lejos de ella, fue el momento perfecto para iniciarme con las bodas. Específicamente en bodas; la verdad no tengo la menor idea del porqué (risas). Fue algo que me surgió de la nada, y pensé que tendría la perfecta combinación entre diseño, relaciones humanas y habilidades organizacionales.

¿Cuáles son los límites en tu trabajo como wedding planner? Nosotras, la verdad, que tenemos pocos límites. Nos especializamos en ser Full Service Planners, lo que significa que ayudamos a los clientes en todos los aspectos del evento, de principio a fin. Ahora bien, nosotros no hacemos todas las partes. Las visualizamos y canalizamos. Creemos fielmente que el éxito de nuestros eventos está en que buscamos especialistas en cada área.

¿Qué te trae al país en esta ocasión? ¿Estás impartiendo talleres, te mantienes trabajando localmente?
Vengo al país con frecuencia para fines de ejecución de nuestras bodas celebradas en el país. En esta ocasión vine porque estaba impartiendo un taller acerca de la parte de negocios de ser una wedding planner. Fue sumamente bien recibido.

Claire Durán es la propietaria de la empresa Claire Durán Weddings & Events, establecida desde el año 2014 en Washington D.C., Estados Unidos. Claire Durán Weddings & Events es una compañía orientada a dar un servicio al cliente sin comparación, enfocados en la transparencia total con sus operaciones y ver cada boda como una obra de arte.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -