InicioWhispersRanking de las ciudades más caras del mundo

Ranking de las ciudades más caras del mundo

El banco suizo UBS ha publicado una lista con las ciudades más caras del mundo, ubicando en primer lugar a la ciudad de Panamá como la ciudad de latinoamericana más cara, seguida de buenos Aires y de Santiago de Chile, además el índice de referencia ubica en primer puesto de las urbes más costosas a Zúrich.

ciudades más caras
Ciudad de Panamá

El informe se realiza desde 1971, siendo está su décimo séptima edición, este informe compara precios y salarios de 77 ciudades internacionales, así como los ingresos medios de al menos 15 profesiones que representan a la población laboral activa.

Copenhague, Nueva York, Tokio, Milano, Londres, Chicago, Helsinki, Sydney, París, Auckland, Estocolmo, Luxemburgo, Seúl, Dublín, Bruselas, Tel Aviv y Los Ángeles, en el puesto (45), se encuentra Santiago de ChileSao Paulo (52)Río de Janeiro (56)Lima (61)Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

Ciudades más caras
Rio de Janeiro

Madrid y Barcelona, se encuentran en los puestos 34 y 40. Las ciudades más caras son Zúrich, Ginebra y Nueva York.

statue liberty new york city skyline 16070453
New York

Los salarios brutos son mejores en Ginebra, Zúrich y Luxemburgo y los peores en El Cairo, en Bombay y en Nueva Delhi.

En cuanto al poder adquisitivo, el primer puesto es para Los Ángeles, por delante de Zúrich y Miami frente a las menos pudientes Lagos, El Cairo y Yakarta.

131181
Los Ángeles

UBS recalca que, en general, los habitantes de ciudades europeas y norteamericanas suelen disfrutar del mayor poder adquisitivo.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -