Inicio Ritmo Personal Bitacora El corazón de la ciudad de Salta

El corazón de la ciudad de Salta

BITÁCORA.

Cafayate, Argentina

texto Petra Minaya fotos Cortesía Piattelli Vineyards y Omar Zangrandi

Cafayate ha sido definida como “Caja de Agua”, “Gran Lago” o “Sepultura de Penas”. Pero lo que no se puede discutir es la riqueza turística que posee en sus alrededores, destacándose como el principal punto turístico de los Valles Calchaquíes. La arquitectura colonial aún es su característica principal.

Estando aquí, no tendrás tiempo para el aburrimiento; la cultura y la naturaleza de la que goza este entorno serán los mayores atractivos de los que podrás gozar, siendo el hogar de museos rebosados de historias que harán que te traslades a un viaje en el tiempo. Un aspecto interesante que se puede unir a las aventuras, son los recorridos a caballos, bicicletas, trekking, y las excursiones por los médanos y dunas.

Si lo que quieres disfrutar es de un ambiente colorido, la mejor opción para arribar a este lugar es en febrero, mes en que se realizan la tradicional serenata a Cafayate, donde se reúnen diferentes artistas del contorno artístico, dando cabida a disfrutar de buena música que te mantendrán encerrado en un entretenimiento único.

Este se puede definir como uno de los lugares en donde siempre hay algo nuevo que descubrir, y que sin duda alguna puede sorprender una y otra vez sin darle cabida al cansancio; todo lo contrario, despierta en las personas la sed de seguir explorando cada centímetro de esta versátil tierra y que preserva viñedos que son la prueba perfecta del sabroso vino que se disfruta en ese lado del mundo.