Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Chocolatería San Ginés: 120 años endulzando Madrid

Chocolatería San Ginés: 120 años endulzando Madrid

l PARA SIBARITAS. 

Archivo Amanda Pizano, archivo San Ginés, Fuente externa
Archivo Amanda Pizano,
archivo San Ginés, Fuente externa

No hay nada mejor para combatir el frío madrileño o para celebrar la llegada del verano como un buen plato de churros con chocolate de la Chocolatería San Ginés. La buñolería-churrería de San Ginés abrió sus puertas en 1894, casi escondida en el pasaje de donde extrae su nombre. Su fama comenzó prácticamente de inmediato, pues se encuentra localizado a la vera de un teatro, y los patrones, a su salida, comenzaron a acostumbrarse a buscar chocolate con churros. Debido a este horario, hoy en día la Chocolatería abre sus puertas 24 horas al día todos los días del año.

Archivo Amanda Pizano, archivo San Ginés, Fuente externa
Archivo Amanda Pizano,
archivo San Ginés, Fuente externa

Siglos de tradición resultan en el éxito rotundo de sus chocolates con churros, los que afirman son los mejores de la capital española, y esto pareciera ser confirmado por los cientos de personas que pasan por sus instalaciones todos los días.

Screen shot 2016-06-24 at 11.06.14 AM
Archivo Amanda Pizano, archivo San Ginés, Fuente externa
Situada entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, en pleno centro de Madrid, se le refiere como “la escondida” por su ubicación en un callejón prácticamente escondido, apartado del bullicio de las avenidas principales. Hoy día, San Ginés es uno de los destinos gastronómicos más populares de Madrid, pero en otros tiempos fue un establecimiento frecuentado por bohemios y eruditos de la literatura y las artes. El acogedor interior, que es el único establecimiento abierto a todas horas de su entorno, recuerda, en paredes repletas de fotografías en blanco y negro, que en el establecimiento se han dado cita clientes de todas partes del mundo y de todos los renglones de las artes, la cultura e incluso de la realeza, probando que a la hora de tomar chocolate con churros no hay diferencia entre políticos, artistas, músicos o personas anónimas.

sangines1

El producto más popular de San Ginés es el espeso chocolate, una receta única e inmejorable, que se puede comprar en paquetes para llevar o compartirse con churros o porras en el establecimiento. El local de San Ginés es dinámico y siempre está lleno, en ocasiones llevando esto a que completos extraños terminen compartiendo mesas, testimonio de los 4000 churros diarios que se producen en lo que es hoy tal vez la chocolatería más antigua de Madrid.