Inicio Ritmo Personal El Chef es A la cabeza del club de chefs más selecto del mundo

A la cabeza del club de chefs más selecto del mundo

Christian García

El Chef Es…

Christian García

Christian García

texto: Sue Helen Rodríguez / fotos: Fuente Externa

Existen muchos clubs en el mundo, pero pocos tan exclusivos como el Club des Chefs des Chefs y es que, para ingresar en el, debes ser chef personal de un jefe de estado, primer ministro, presidente o monarca.

Tres décadas en la cocina del Palacio Real de Mónaco y presidir este selecto club del cual forman parte 20 jefes de cocina de líderes mundiales, le han valido el reconocimiento y respeto como chef a Christian García.

Genuino, humilde y con los pies en la tierra, reconocemos a este chef de origen francés que se enorgullece de servir a la familia Grimaldi. Su llegada al palacio luego de haber trabajado en el Hotel de Paris, uno de los más exclusivos de Mónaco, bajo un contrato de siete meses se convertirían después en 17 años de labor de la mano con el príncipe Rainero.

Christian García

Desde el fallecimiento del príncipe Rainero en el 2005, García trabaja para el príncipe Alberto. La cocina de este chef, cuenta con la mejor materia prima del mundo, según ha explicado, verduras del huerto ecológico del palacio, pescado fresco, carne de las granjas cercanas… Lo único que toma en cuenta al momento de cocinar es la estacionalidad de los productos y los tiempos de cocción.

Entre los momentos más especiales, Christian recuerda con cariño la oportunidad que tuvo de conocer al líder sudafricano, Nelson Mandela y aunque la confidencialidad se encuentra en el ADN de los empleados real, García ha confesado que el príncipe Alberto es un amante de la cocina y que acostumbra visitar y observar todo lo que sucede en los fogones.