Inicio Ritmo Personal El Chef es “Mi éxito en gran parte es por mi familia”: Luis Manuel Malagón

“Mi éxito en gran parte es por mi familia”: Luis Manuel Malagón

La gastronomía española ha ganado un espacio importante en la cultura europea y en el mundo durante las últimas décadas y el chef Luis Manuel Malagón es uno de los destacados en este tipo de cocina. El ha formado parte de importantes cadenas hoteleras, internacionales, habiendo participado como chef en nuestro país y en su natal España.

Recientemente fue merecedor del premio a Mejor Buffet, dentro de una de las marcas para la cuál labora actualmente, como encargado de cocina en Cantabria, España. Este triunfo, así como el 50% de los logros que obtiene en su carrera los agradece a su esposa, quien es dominicana y a su bebé, quien en poco tiempo cumplirá su primer año.

Su menú es muy variado, incluye platos como sopa de verduras, de ossobuco y unos tacos de cochinillo. Este último nos compartió la receta y se la dejamos a todos nuestros lectores.

RECETA

Taco de cochinillo con manzana asada.

Ingredientes:

Cochinillo entero (10 lb)

Aceite para confitar (3 litros)

Patatas (5 unidades)

Albahaca

Mantequilla

Manzana (2 unidades)

Jugo de remolacha (1/2 litro)

Azúcar (2 cucharadas)

PREPARACIÓN 

Confitamos en aceite con alguna hierba aromática el cochinillo durante 3 horas a fuego lento, sacamos y antes de enfriar le quitamos la piel y colocamos en una placa, luego vamos desmenuzando la carne y colocando encima. Ponemos encima otra placa y prensamos, dejamos enfriar para luego cortar al gusto.

Preparamos una mermelada no muy cocinada con manzana rallada, albahaca, azúcar y granos de pimienta. Por otro lado cortamos una patata al gusto y dejamos 10 minutos sumergida en caldo de remolacha. Después freímos. Salteamos en mantequilla unas perlas de manzana.