Inicio Ritmo Personal El Chef es Chef de los reyes de España

Chef de los reyes de España

El Chef Es…

Alberto Moya Carraffa

Ha viajado por todo el mundo como docente. Afirma aprender nunca está de más y poder enseñar menos, pero también su vuelta al planeta la ha dado con el título del más fiel representante de la cocina mediterránea y como embajador del aceite de oliva, experto en vinos y maridaje. Alberto Moya no solo cocina, también es asesor gastronómico, chef ejecutivo y propietario de varios restaurantes en Madrid y Barcelona.

En sus propios restaurantes ha trabajado codo a codo con los mejores chefs internacionales. El protagonista de esta sección siente profundo respeto por la materia prima de calidad, las elaboraciones tradicionales con toques contemporáneos y la cocina saludable. Inició su vida profesional en el restaurante Nicolás de Madrid, junto a su propietario Juan Antonio Méndez. Algunos de sus cursos de aprendizaje fueron en la escuela de cocina de Luis Irízar, en San Sebastián.

En el 1993, empezó a formar parte de la cocina del Grupo Paradís en Casa América. Después de un año laborando en este lugar, se interesó y aplicó para formar parte de la cocina del restaurante Marinado, para pasar al restaurante Cabo Mayor con la categoría de 2º jefe de cocina, en el que fue asignado para elaborar todos los pescados del restaurante, su tarea terminó en 1999, cuando abre sus puertas el Bogavante del Almirante, con una filosofía de restaurante joven, pero con calidad, productos frescos, dieta mediterránea, buenos vinos y buenos precios.

Hoy este destacado y brillante chef es el cocinero de los reyes de España, además de cocinar para eventos, organizar demostraciones en directo de la preparación de platos que se podrán degustar luego. Sin duda alguna, su gusto gastronómico es uno de los más demandados en el sector de la hostelería y turismo.

Tartar de atún

INGREDIENTES
4 bandejas de tomates cherry
1 calabacín
1 paquete de pasta brisa/masa quebrada
Azúcar moreno
Parmesano
Vinagre de Módena
3 cebolletas frescas
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Primero, forramos un molde de horno con papel sulfurizado y la pasta brisa. La horneamos hasta que se dore un poquito. Cortamos el calabacín en círculos. Le espolvoreamos un poquito de azúcar morena. Cortamos la cebolleta en juliana fina y la ponemos por encima. Rallamos parmesano por encima y salpimentamos de nuevo. Ponemos tomatitos cherry por encima, previamente lavados. Rallamos parmesano de nuevo y agregamos otra vez azúcar moreno. Le echamos vinagre de Módena, rallamos de nuevo parmesano y metemos en el horno unos 10-12 minutos. ¡Listo para servir!