Inicio Ritmo Personal El Chef es Los secretos del chef Darren McGrady

Los secretos del chef Darren McGrady

Darren McGrady

El haber trabajado durante 11 años para Isabel II, la reina más longeva, lo convierte en la persona más cercana a la Familia Británica y por tanto en alguien conocedor de muchos de los secretos que mantienen tan conservada a la reina, pese a sus 93 años. 

En su libro de cocina titulado ‘Eating Royally’, Darren revela algunos de los secretos gastronómicos más íntimos de Isabel II; como su amor por el pastel de chocolate así como su elección por los cereales de Special-K con leche, para iniciar el día con energía. 

Pero como todo en la realeza, la cocina también tiene sus restricciones y al momento de elaborar sus menús, Darren tenía prohibido servir comida con mucho ajo o cebolla, o alimentos con muchos carbohidratos o con almidón, como la pasta. 

El currículo de McGrady lo engalanan algunos presidentes para los que ha tenido el placer de cocinar, como: Bush, Clinton, Reagan y Vado. Llegó a la cocina de Buckingham al realizar una propuesta oficial para encargarse del menú de la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales. 

Entre sus anécdotas, recuerda cuando se trasladó a Kensington para conocer para Diana de Gales, pero los fogones es algo que no se le daba nada mal: «Empezó a preparar pasta con tomate y un fuerte olor a gas invadió la cocina, después me dijo: ‘Darren, no te imaginas lo que ha pasado. He estado a punto de incendiar la cocina. ¡Pero la mejor parte es que tenía 12 bomberos ‘macizos’ para mí!”.