Inicio Ritmo Personal El Chef es El Chef Es: Christophe Michalak

El Chef Es: Christophe Michalak

El Chef Es…

Christophe Michalak

Derretidos en el mundo del chocolate

“Pasé mucho tiempo creando pasteles de ‘alta costura’ que eran muy complejos y difíciles. Entonces, eliminé del 20 al 30 por ciento del azúcar y la mantequilla que exige una receta, convirtiéndola en una más accesible y más moderna”.

 

texto: Natalia Nachónfotos: Richard Bord
Más que chef pastelero, él es un creador de emociones. Así se define cada vez que se le cuestiona al respecto, porque, para Christophe, de eso se trata la pastelería, de provocar sensaciones y crear momentos inolvidables e inesperados en el paladar de todo comensal.

Esta misma filosofía es la que le ha llevado por prestigiosas firmas gastronómicas de Francia, como el Plaza Athénée de París, donde es el genio de todos sus postres. Antes estuvo en Ladurée, también en Pierre Hermé, ambas reposterías de lujo donde aprendió las más importantes técnicas de confitería, a pesar de que es de los que prefiere crear tendencias. Es presentador de televisión y autor de varios libros y recetarios.

Sin embargo, estas no son las únicas páginas donde le gusta “perderse” con frecuencia; los cómics y los héroes representan otra de sus más grandes aficiones. De hecho, su “motto de vida” es el de convertirse en el superhéroe de la pastelería. De niño amaba comer; de adulto, nada ha cambiado. Dice que intenta llevar dieta dos veces al año, el resto del tiempo, se come dos de sus mousses de chocolate Hysterik con un confite de praliné y una crujiente sin gluten, muy parecido al que compartimos a continuación.

Mousse au chocolat

Elaboración para 6 personas.
Tiempo de preparación: 10 minutos

INGREDIENTES:
200 g de chocolate negro con 70% de cacao
2 yemas de huevo
8 claras de huevo
50 g de azúcar moreno
80 g de mantequilla con sal
PREPARACIÓN:
Separe las claras de las yemas. Las yemas extras de huevo se pueden usar para otra receta (crème brûlée, por ejemplo).
Derrita el chocolate con la mantequilla salada en el microondas a 350 W o en Baño María.
Añada a la mezcla de la mantequilla y el chocolate, las 2 yemas de huevo mientras revuelve vigorosamente con la batidora.
Batir las claras de huevo con el azúcar moreno.
Agregue 1/3 de las claras a la mezcla de chocolate. Mueva y mezcle con una espátula, luego agregue los 2/3 restantes.
Usando la espátula, mueva suavemente hasta que obtenga una preparación homogénea, luego divídala en platos individuales.
Reserve al menos 2 horas en el refrigerador antes de comer.