Inicio Entrevistas Personalidades Chassel Vargas

Chassel Vargas

El Clóset Perfecto

Chassel Vargas
Chassel Vargas

El principio de todo….
Tengo tres años enfocándome en clósets. Estudié en Unibe, diseño de interiores y luego me fui a Milán a enfocarme en lo que era la moda, y así mezclar los dos mundos, de interiores y moda. Duré dos años allá donde me especialicé en estilismo y mercadeo de modas. Comencé trabajando con mi papá quien es ingeniero, haciéndole los roperos a sus clientes y es ahí cuando me doy cuenta que quería enfocarme en todo lo que conlleva un guardarropa, el diseño, la organización y el estilismo de una persona. No hay un espacio más íntimo que un clóset, es el primer lugar que entras y el último que sales, antes de ir a la cama. Un ropero puede cambiar vidas y mi meta es siempre cambiarles la vida a mis clientes, sea desde crear el clóset de sus sueños con el espacio que tienen, hasta organizarles el guardarropa para que puedan vestirse con más ánimo, sin perder nada o llegar a ponerse algo y se da cuenta que está sucio o mal planchado.

Los pasos ideales para organizar el clóset…
El primer paso es sacarlo todo a la hora de organizar el ropero. Hay que ponerles nombres a las paredes como A, B y C; para que al sacar todo, no se ponga todo a un lado, sino que se saque por sección. Luego hay que ponerlo en orden, sea por color o por categoría, dependiendo de la necesidad del cliente. Es importante limpiar el armario, o “pasarle la mano” una vez al mes. La razón de esto es que cada vez que uno limpia ropero o saca ropa que no usamos, siempre dejamos un artículo por un “tal vez” y al final no le damos uso.

Mi clóset…
Mi clóset está organizado por color, porque se me hace más fácil saber dónde está todo. Si está por color es más fácil para mí, vestirme y también darme cuenta si me hace falta algo. Otra manera de organizar el ropero es por categoría, esta forma no es la ideal para todo el mundo, porque muchas veces las personas no tienen tantas cosas, de cada categoría. Por ejemplo, para mí esta forma no funciona, porque no tengo las categorías marcadas en mi día a día. En mi guardarropa no existen muchos artículos de oficina; no tengo tanta ropa de gimnasio o de gala, entonces, por dos o tres artículos, no vale la pena crear una categoría. Al pensar en el armario de mis sueños, pienso en muchos zapatos. Un clóset blanco con una pared dedicada solamente a los zapatos, y una isla en el medio que sea solo para joyas.

Lo esencial…
Tener un little black dress es esencial para una mujer. Es de esos artículos que nos sacan de cualquier apuro. Es funcional porque se combina con diferentes cosas; maquillaje diferente, zapatos diferentes, tacones, wedges, flats, y accesorios diferentes. Para una mujer es esencial siempre verse bien. Por ejemplo, me encanta la bloguera brasileña Camila Coelho, porque siempre está bien vestida. Me encanta su manera de vestir, su maquillaje, uñas y cabello, siempre está apropiada. Su clóset es uno soñado, superorganizado. Me gusta mucho porque siempre está bien puesta, hasta en el gimnasio y cuando viaja.

Nunca digas nunca…
En la universidad me coge con ponerme unos lazos gigantes en la cabeza. Mi esposo todavía me relaja, que cómo era posible que yo andara con esos lazos en la cabeza, los usaba de todos los colores. Los imité de Belanova, yo era fan #1 y me encantaba su forma de ser y su estilo, entonces, la imitaba con esos lazos. Lo pienso y ni yo misma sé cómo me los ponía.