Inicio Ritmo Personal Descubrir Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Chapultepec

DESCUBRIR.

Estructura rebosada de historia

 Chapultepec

texto Petra Minaya fotos Fuente externa

Siendo el único Castillo real en América Latina su construcción se dio bajo el mando del virrey Bernardo de Gálvez y los ingenieros Francisco Banbitelli y Manuel Agustín Mascaró. Ubicado en el centro del bosque Chapultepec, en México, fue dedicado, en ese momento, como casa de verano para la familia real.

Desde su construcción la estructura ha sido destinado para diferentes usos, como han sido: un Colegio Militar y también como palacio presidencial. Además sirvió como residencia del emperador Maximiliano I de México.

Al llegar a las instalaciones de esta arquitectura que data del siglo XVIII, podrás disfrutar y conocer por medio del Museo Nacional de Historia, que permanece en el lugar desde 1944,  de la historia detrás de un país que hoy disfruta de ser soberano. Además de todo, podrás apreciar las armas, joyas, trajes y  cartas que harán que te traslades a la revolución mexicana de 1910.

Estando en el lugar los espacios para recorrer no faltaran: el palacio cuenta con varios patios, escalinatas, jardines, vestíbulos, salas y también alberga un bulevar que te lleva directamente al centro de la ciudad, el cual es popularmente conocido como Paseo de la Reforma. Allí, también se encuentra apostada la bandera del Primer Imperio, la corona de oro, brillantes de Benito Juárez hasta esculturas de la época prehispánica y mapas de los primeros diseños de la ciudad.

El mismo ha sido objeto de varias remodelaciones, incluyendo el anexo de la torre de vigilancia cuando se decidió utilizar como Colegio Militar en el año 1833. Sin embargo, anterior a este cambio fue utilizado como el observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético de ese país por un periodo de tiempo de cinco años.

Actualmente la estructura se encuentra dividida en dos: El Alcázar y el museo anteriormente mencionado. En el alcázar, se puede denotar de forma muy explicita el modus vivendi de las personalidades que dejaron su huella en este espacio. Pudiendo observar las recamaras, cocina, utensilios, comedor, sala de estar hasta los gabinetes de aseo. Todo para que conozcas a través de este espacio lo referente a esta historia.

Statues of the boy heroes located at the top of Chapultepec Castle, Mexico City