Inicio Entrevistas Internacional Céline Dion: “Aquí tienes tu micrófono. Ahora canta como si estuvieras...

Céline Dion: “Aquí tienes tu micrófono. Ahora canta como si estuvieras frente a una audiencia total. en ese momento se volvió mi primer fan”.

INTERNACIONAL.

Excepcional.

Céline Dion

“Aquí tienes tu micrófono. Ahora canta como si estuvieras frente a una audiencia total. En ese momento se volvió mi primer fan”

texto Miriam Soto fotos Levin en Paula, Armando Arorizo y Mario Guzmán
Después de más de 35 años de interpretación y grabación, Céline Dion se ha convertido en una de las mujeres más importantes en la música pop, y lo demuestran cada una de sus canciones que, al final, terminan siendo éxitos. Su grandiosa voz la hace ser una de las compositoras con más discos vendidos en la historia. La película más vista en el mundo, Titanic, lleva por tema principal una de sus canciones más populares, My Heart Will Go On. En lo más alto de su carrera compartió escenario con Aretha Franklin, Gloria Estefan, Mariah Carey y Shania Twain en la primera entrega del concierto Divas Live.
SU FAMILIA ERA UNA DE LAS MÁS HUMILDES DE LA CIUDAD CARLOMAGNO, QUÉBEC, ubicada a 50 kilómetros de Montreal. El amor en su hogar era una de los valores principales, su pobreza no se lo impendía. Dion es la más pequeña de catorce hermanos, en ocasiones su madre tuvo que acostar a la más pequeña para que durmiera en un cajón.
CÉLINE DION DEBUTÓ CANTANDO EN FRANCÉS CUANDO SOLO TENÍA 13 AÑOS. Después de ganar el Festival de Eurovisión representando a Suiza en 1988, dio el salto al mercado anglosajón y se convirtió en estrella mundial. Su pasión por cantar, por dedicarse a la música, lo heredó de su familia, sus padres e incluso sus hermanos formaron un grupo y realizaban conciertos en las áreas comunes de la ciudad. Todos tenían distintos talentos, pero para Thérèse, la madre de Céline, la niña era extraordinaria.

¡No me arrepiento de haber perdido mi adolescencia. Tenía un sueño: quería ser cantante!

SU PRIMERA CANCIÓN LA ESCRIBIÓ A SUS DOCE AÑOS, con la ayuda de su madre y su hermano Jacques: Ce n’était qu’un rêve. Cantar era su sueño, y gracias a su madre, ese sueño es hoy una realidad. Thérèse envió la canción en un cassette al empresario René Angélil. Decidieron que fuera así por su trayectoria en la música y por haber manejado la carrera del ídolo de la familia, la cantante Québécois Ginette Reno. Al escuchar el cassete, le hizo una invitación a su oficina y, al verla, le tendió un lápiz y le dijo: “Aquí tienes tu micrófono. Ahora canta como si estuvieras frente a una audiencia total”. Céline cantó. René se convirtió en su mayor fan. Fue el comienzo de la relación artista-gerente más maravillosa en la historia del espectáculo.
ADEMÁS DE LOS DOS PREMIOS OSCAR Y LOS CINCO PREMIOS GRAMMY, ha sido reconocida con decenas de galardones como siete American Music Awards, siete Billboard Music Awards, doce World Music Awards o un Brit Award y cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2004.
Céline rompió récords como la artista más taquillera en cada ciudad de Reino Unido y obtuvo la aclamación de la crítica.