InicioRitmo PersonalDescubrirDel lujo al abandono: cinco castillos espectaculares

Del lujo al abandono: cinco castillos espectaculares

- Publicidad -

Estas edificaciones son una joya arquitectónica de incalculable valor, que en algunos casos terminan siendo abandonados, es entonces cuando nos damos cuenta de lo pasajero que pueden ser el poder y la riqueza. Hace años, nadie se imaginaba que pudiera existir un castillo abandonado. Hoy en día, estos son considerados bienes de valor histórico que perduran en la memoria de las personas.

Castillos abandonados más impresionantes del mundo

Fortaleza Belvoir: Se encuentra en el norte de Israel, a unos 14 km al sur del Mar de Galilea. Su construcción se realizó en 1168. Es un fortín concéntrico y con una muralla exterior perfectamente rectangular. Se estima que su arquitectura tuvo influencia en el diseño de otros castillos durante varios siglos.

Se atribuyé su construcción a Gilbert D´Aissailly, que era conocido como Gran Maestro de los Caballeros Hospitalarios de la zona.

istockphoto 923668392 170667a

Castillo de Van Mesen o El Kasteel van Mesen: Está ubicado cerca del pueblo de Lede en Bélgica y propiedad privada del marqués de Lede, (Jacques Bette). En el siglo XVIII cumplía la función de residencia real. Actualmente se encuentra casi en ruinas. Con el paso del tiempo, su magnificencia de entonces dio paso a un estado de abandono que llevó al Gobierno de Bélgica a ordenar su demolición en el año 2010.

1200px Kasteel van Mesen Lede DSCF0372

Castillo de Bodiam: Si viajas al Reino Unido, este lugar es para ti. Su construcción data de 1385, realizada por Sir Edward Dallyngrigge. En cuanto a la estructura posee murallas, no muy gruesas. A partir de 1664, las piedras del castillo fueron despojadas por constructores locales, y a partir de entonces entró en decadencia.

Bodiam castle 10My8 1197

Castillo de Wardour: Una construcción que data de 1390, en Gran Bretaña, con un estilo de lujo y construida especialmente para la nobleza. Durante los años 1643 y 1644 durante la Guerra Civil Inglesa, estuvo inhabilitada para vivir. Esta casa-castillo sirvió de inspiración para la película Robin Hood.

castillo viejo de wardour wardour wiltshire inglaterra 97250515

Torres de Martello: Construida en el siglo XVI en las islas de Córcega, cuando formaban parte del territorio italiano, actualmente se encuentran en Francia. La idea original de su construcción era la de de servir como observatorio para vigilar a los piratas.

e57018fba17e95bd064e5e4d56141bf7

-Publicidad -
Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS