Inicio Ritmo Personal Espacios Conoce los encantos de estos tesoros coloniales

Conoce los encantos de estos tesoros coloniales

Casas del XVI

ESPACIOS. 

Casas del XVI

fotos Cortesía Casas del XVI

Navegar por la magia histórica que envuelve una de las ciudades más antiguas del Nuevo Mundo, la Ciudad Colonial de Santo Domingo es una experiencia sensorial al más alto nivel. Desplazarse por sus adoquinadas calles, mientras observas sus pintorescas residencias y los emblemáticos monumentos que la conforman, te harán ingresar a un portal para viajar a los siglos pasados y así conocer sus encantos y ricas historias.

En el mismo corazón de esta impresionante metrópoli se encuentran enclavadas unas joyas coloniales que recrean en sus espacios la belleza imperante en aquella era, nos estamos refiriendo a Casas del XVI, un conjunto de residencias que poseen un gran valor histórico y que en sus interiores tienen impregnados elementos propios de la arquitectura antigua, por eso sus clásicos techos, arcos de ladrillo y otros elementos aún se preservan.

Asimismo, en ellas los visitantes podrán ver detalles alegóricos a la cultura dominicana; una conjugación perfecta de artefactos antiguos, obras de arte local y muebles artesanales, evocan a retroceder el tiempo y vivir entre la fascinación de la Época Colonial.

Estas casas coloniales constan de 21 habitaciones con amplios baños y ofrecen acceso a los patios de las casas, como también a sus áreas comunes que van desde salas de estar, bibliotecas, bar, y, hasta jardines, algunos con piscina. Cabe destacar, que en cada vivienda hay un mayordomo disponible para atender las necesidades de los huéspedes.

Entre los servicios que brindan al público que los visita, están el desayuno a la carta y un chef privado para prepararle exquisitos platillos para deleitar sus paladares. Además, ofrecen recorridos culinarios a los mejores restaurantes de la zona y a diferentes lugares de esa imponente urbe, tanto en la mañana como en la noche. En definitiva, si visitas las Casas del XVI, podrás experimentar un sinfín de sensaciones de lujo al estar inmerso en los atractivos históricos del Nuevo Mundo.

El concepto de Casas del XVI radica en  una residencia boutique de cinco estrellas distribuido en distintas casas por toda la Ciudad Colonial, con un total de 20 habitaciones. Busca suplir las necesidades de sus visitantes para que disfruten de la infinidad de comodidades que brindan. Estas casas fueron inauguradas en marzo de 2014 con la idea de ofrecerles a los turistas una vivencia emocional mientras disfrutan del buen gusto y exquisitez en la ciudad de Santo Domingo.

Algunas de sus residencias llevan por nombre: Casa Macorís, Casa del Árbol, Casa de los Mapas, Casa del Diseñador, Casa Antillana y Casa del Pozo.