Inicio Ritmo Personal Descubrir Casa del Diseñador: Visitando el hogar de Oscar de la Renta

Casa del Diseñador: Visitando el hogar de Oscar de la Renta

DESCUBRIR.

Casa del Diseñador: Visitando el hogar de Oscar de la Renta

    

por: Natalia Nachón / fotos: Silverio Vidal 
La semana de la moda dominicana, Dominicana Moda 2017; se aproxima, y en Ritmo Social lo celebramos en grande. Es por esto que un “Trunk Show” con la colección de Otoño 2017 fue la manera perfecta de aperturar y vivir el broche de oro de la manera que sabemos hacerlo: a lo grande.
En honor a la memoria de nuestro diseñador más universal, Oscar de la Renta; realizamos el evento en el espacio que más le representa: su hogar…el que tenía en Santo Domingo -Ciudad Colonial. Esta visita de 3 días entre exquisitos diseños, nos llevó algo más que de “compras”. Respiramos, caminamos y sentimos cada uno de sus espacios, y hoy los compartimos con ustedes.

Primer salón: Comedor

“La Casa del Diseñador”, así le llaman hoy a su casa en la Ciudad Colonial (la principal estaba en Punta Cana) allí De la Renta recibía invitados, también a sus hermanas.
El primer salón es el comedor, allí recibe la gran mesa con rosas blancas en el tope. La casa tiene 2 habitaciones: la principal que era donde dormía, y una segunda con dos camas, donde reposaba la visita.

El espacio de la visita

En la actualidad, todo ha sido remodelado y la casa convertida en hotel boutique.
Cada espacio ha sido recreado, las puertas cambiaron de color y los muebles no son los mismos, él tenía piezas históricas en todas las salas, que sirvieron de inspiración a la gran diseñadora Patricia Reid, para la creación del nuevo mobiliario.

El resultado actual conserva la terraza tal cual, con los árboles que plantó y la pileta inicial que ha sido convertida en piscina. La esencia es la misma, lo romántico que tanto le caracterizó está presente, se respira.

Exterior: Terraza y Pileta

El resultado actual conserva la terraza tal cual, con los árboles que plantó y la pileta inicial que ha sido convertida en piscina.

Detalles

Master Bedroom