Inicio Entrevistas Visionario Carlos José Martí

Carlos José Martí

Carlos José Martí es presidente ejecutivo de la empresa Martí. Martí entiende que el trabajo y la perseverancia son cualidades vitales para poder alcanzar el éxito.

Carlos José Martí es la cabeza de un grupo empresarial que, gracias a la dedicación de cada uno de sus miembros por más 60 años en el mercado dominicano e impulsado una visión progresista, ha diversificado sus inversiones, incursionando en la comercialización de equipos industriales de cocina, medios de comunicación, y en el sector automotriz, en vehículos livianos y pesados.

En el 2011 toman la decisión de iniciarse en el mercado automotriz. Es cuando adquieren la representación de Volvo para la República Dominicana. Durante estos últimos años, el posicionamiento y evolución de Volvo en Dominicana ha sido caracterizado por un crecimiento significativo, reposicionándose como la marca líder en el segmento de lujo en autos, camiones y autobuses.

Debido a la experiencia de éxito en República Dominicana, Carlos José Martí junto a la directiva toman las operaciones de Volvo en Puerto Rico a finales del 2016, alcanzando un crecimiento superior a 1,000 porciento en su primer año.

El éxito le ha permitido a la empresa hacer apertura de su tercer mercado con Volvo en Panamá, en el que actualmente están trabajando de forma ardua para continuar su trayectoria. En tan solo un año de operaciones se han convertido en la marca de lujo de mayor crecimiento.

“Nuestra visión de expansión posiciona a Panamá como uno de los países claves de la región y como grupo empresarial apostamos en el futuro del mismo. Con la inversión, experiencia y esfuerzo, creemos firmemente que Volvo repuntará en este mercado, posicionándose como una marca líder en el segmento de lujo”, apunta Carlos José Martí.

Nos cuenta que ya estrenan un nuevo local y taller de servicio en una de las principales vías de la ciudad de Panamá, la calle 50, de la mano de un capacitado equipo certificado de casa matriz en Suecia. Este lugar brinda atención personalizada, enfocada en los detalles, según los estándares del lujo y calidad que caracteriza la marca sueca y al grupo empresarial dominicano.

Con esta estrategia de inversión, Martí demuestra que nunca deja de evolucionar e innovar, ofreciendo así una experiencia de lujo.“El factor diferenciador es nuestra gente. El equipo local demuestra un alto sentido de pertenencia, comprometidos en ofrecer un servicio personalizado y con minuciosa atención a los detalles”, comenta Martí.

Para él, lo más importante es mantener sus valores latentes en cada mercado. “Para nosotros no solo se trata de posicionar una marca en el mercado, sino que es fundamental integrarnos con la sociedad panameña. A través de la Fundación Tropigas hemos extendido nuestras campañas de sostenibilidad a Panamá, y aún más importante, se han puesto en práctica. Además de involucrarnos activamente por la inclusión a través de la Fundación Best Buddies Panamá, presidida por Vivian de Torrijos”, señala el empresario.