Inicio Entrevistas Por Dentro Carlos Felipe de Suecia

Carlos Felipe de Suecia

POR DENTRO.

Carlos Felipe de Suecia

 

 

texto Patricia Acosta/ fotos Fuente externa
¿Cuándo nace su inspiración para el diseño?
Me gusta desde siempre. Desde el año 2013 he hecho colaboraciones puntuales con el diseñador y socio Oscar Kylberg, creo que voy a  continuar con la vena artística de la dinastía Bernadotte.
¿Estudió o es simplemente un arte que lleva en sus venas?
Primero, siento que es algo que llevo dentro de mí, pero me formé en una de las principales instituciones artísticas, la Escuela de Diseño de Rhode Island en Estados Unidos.
¿Cuál es el tipo de diseño que desarrolla?
Ahora mismo trabajo con proyectos de diseño de interiores, textiles, decoración y estilo de vida…
¿Ha trabajado otro tipo de técnica?
He diseñado algunas piezas de vajilla de porcelana, cristalería y tenemos una gran colección de productos textiles, a la que ahora se suma la línea para la próxima primavera.
¿Cómo coincide con Oscar Kylberg?
Nos conocimos en la universidad y con él fundé, en 2012, Bernadotte & Kylberg.
¿Nos puede hablar un poco de la línea de anteojos que presentó el pasado mes de marzo?
Kylberg y yo presentamos  la línea de gafas para la marca Synsam. Siempre he entendido que las gafas deben ser una parte natural de la cara, pero también un accesorio con expresión e identidad personal. Queríamos marcar la diferencia de los modelos clásicos y crear una colección basada en el hombre.
Carlos Felipe de Suecia nació como príncipe heredero de Suecia, el 13 de mayo de 1979, en el Palacio Real de Estocolmo, pero a través de un decreto constitucional, que entró en vigencia en 1980, perdió el primer puesto, ocupando el segundo por detrás de su hermana Victoria.