Carlos De Moya

P.S.IT’S FANCY.

9 Facts About

C1 4

Era la mañana después de su desfile en la Plaza María de Toledo y nosotros estábamos en Santoña, en la Ciudad Colonial, conociendo de cerca, junto a Carlos De Moya, los secretos detrás de cada pieza de «Antillana» durante un almuerzo, cuyo menú estaba también codiseñado por él.

La idea era vivir con la gastronomía lo que querían comunicar sus diseños. También navegar entre los mares de detalles y colores tropicales que invitan a la mujer antillana a celebrar su historia con elegancia, magia y libertad.

Me pregunté cómo sería hacer lo mismo con Carlos, ver más allá de lo que todos ya conocemos. Así que le invité a este 9 Facts About… y este es el resultado.

C1 5

 

  1. Las aves endémicas de las Antillas, como el barrancolí, la cotorra y el chicuí, también son gran parte de la inspiración de mi más reciente colección: «Antillana».

C1 8

  1. Contar historias a través de la moda es lo que hago como diseñador de modas, pero también soy publicista, ilustrador y catedrático.

C1 1

  1. Para la creación de «Pulowi», en 2010, pasé tres noches y cuatro días durmiendo al aire libre en chinchorro, en la Guajira colombiana, buscando inspiración y fue justo esta colección la que me ayudó a encontrar mi discurso artístico, lo que quería comunicar como marca.

C1 10

  1. Todo mundo sabe que amo a mis perros, pero no saben que los nombres de todos ellos tienen que ver con algún momento específico de mi vida. Jumo Alberto, Denim Kapoor, Fitz Runner, Sticky Licker son los nombres de mis caninos, las historias te las hago en otro encuentro…

C1 3

  1. Diseñé el traje nacional oficial de República Dominicana, lo hice como parte de un concurso que buscaba seleccionar un nuevo diseño. Fue en 2007 y mi traje fue el ganador.

C1 7

  1. Cambiaría cualquier platillo del mundo por una pizza de queso.

C1 6

  1. Amo viajar, sobretodo a destinos culturalmente ricos.

C1 9

  1. Odiaba el aguacate, pero desde que me hice vegetariano, es uno de mis favoritos.

C1 4 1

  1. Movido por el niño interior tan inquieto que llevo dentro e inspirado en mi sobrina Vittoria, es que nace «Little Tales», mi firma infantil para niñas.

C1 2

EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida

Él tiene una mirada que inspira confianza y sus acciones le respaldan. Es muy coherente y no soy la única que lo piensa así: José Forteza, senior editor de Vogue y GQ México, me comentaba lo mismo después del desfile de Arnaldo en Dominicana Moda, para el que Carlos De Moya también estuvo diseñando este año.

Que si como ser humano tiene esos dotes, como diseñador le supera. Es como si su carisma encontrara en la moda una manera de magnificarse.

También tienen mucho que ver sus raíces, que a final de cuentas, nos pertenecen a todos como antillanos, caribeños y dominicanos.

Sobre todo la primera y la última que le han servido de inspiración para sus más recientes colecciones: “Mosaico Colonial” y “Antillana”, donde en una se inspiró en los mosaicos de la Ciudad Colonial para crear sus estampados y piezas y, en la otra, que es justamente la que vimos recientemente, en las costumbres, cultura, la flora y fauna de las Antillas y sus mujeres. Pero esto no es tanto de musas, sino de la manera maravillosa en la que todo en sus colecciones se conecta, guardando un sentido muy claro, desde las texturas, los colores, los nombres hasta la locación y la música que selecciona para presentar su desfile.

Ese se aura de propósito con la que traza y lleva a la realidad cada uno de sus diseños lo que más admiro de él. Tanto, que me gustaría que todos pudiéramos impregnar con ella cada escenario de nuestras vidas.

firmaNataliaNachon

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -