Inicio Entrevistas Internacional Carlos Aguilar: “Los derechos culturales son derechos humanos”.

Carlos Aguilar: “Los derechos culturales son derechos humanos”.

La Casa del Diseñador de Casas del Siglo XVI en la Ciudad Colonial fue el escenario seleccionado por su encargado Ignacio Peñalver y Rosanna Rivera, directora de revistas y comunicaciones del Listin Diario, para llevar a cabo un desayuno y compartir ideas, teniendo como anfitrión al ministro de cultura de la República Dominicana, Arq. Eduardo Selman, y como invitado el ministro de cultura de la Ciudad de Panamá, Carlos Aguilar.

Rivera, al dar las palabras de bienvenida se refirió al ministro Selman como un ser humano que la Ciudad Colonial tiene mucho que agradecerle porque desde que él llegó se han sentado bases muy importantes para un desarrollo sostenible de lo que debe ser un centro histórico y casco antiguo.

Arq. Eduardo Selman y Carlos Aguilar

Al iniciar la conversación el ministro Selman comentó sobre lo encantador de la Ciudad de Panamá. La “envidia buena” de conocer el país Centroamericano y la respuesta que recibió de Aguilar fue reciproca sobre la República Dominicana, el agradecimiento frente al recorrido que tuvieron por varios de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Varios de los temas tratados fueron: la literatura, religión, museos y gastronomía panameña. Algo que llamó la atención de todos los presentes en el desayuno es uno de sus platos tradicionales: el desayuno ‘chino-panameño’ que incluye ingredientes chinos cocinados al estilo panameño.

Desayuno servido por Casas del Siglo XVI

Otros temas tratados durante la conversación que transcurría con el desayuno fueron: las industrias creativas, incluidas en ellas: el carnaval, el cine, la televisión, la Ley general de Cultura, la Red de Centros de Creatividad, Arte, Tecnologia y Emprendimiento RECREARTE.

Tener un Ministerio de Cultura con un ministro activo por primera vez, fue una de las promesas de campaña del presidente Cortizo que cumplió en los primeros 45 días de su mandato.